URUGUAY

La faena de bovinos cayó 25,5% en primer trimestre

En los tres primeros meses del año, el total de la faena de bovinos disminuyó un 25,5% respecto al mismo período del 2019, con acento en enero con un 30% menos que el año pasado.

29 Abr 2020

 En los tres primeros meses del año en curso, el total de la faena de bovinos disminuyó un 25,5% respecto al mismo período del 2019, con principal acento en enero con un 30% menos que el año pasado, según destacó en un informe trimestral el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC).

El precio del novillo gordo bajó, pero se ubica por encima de los valores registrados en el primer trimestre del año pasado. No obstante, existe una fuerte caída de precios que viene observándose en los primeros meses del año, con relación a los valores registrados al cierre del año pasado. Tomando como referencia los promedios mensuales del pasado mes de marzo con respecto a diciembre 2019, se observa que el precio de la categoría vaca fue el más afectado, cayendo un 20%. Respecto a exportaciones, al primer trimestre se registraron ingresos por US$ 454 millones por concepto de todas las carnes, un 8,3% menos respecto al mismo período que el año anterior, destacó INAC.

Lee también:Brasil camina hacia la deflación

El menor ingreso de divisas por exportaciones se traduce en US$ 203 millones provenientes de China, que muestran una reducción del 32% respecto a 2019 pero la ubican con el 41% del total.

El mercado del Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) aumentó un 15% respecto a 2019 ubicando en segundo lugar con 21% de los ingresos, seguido de la Unión Europea. El volumen de carne bovina exportada cayó 20% respecto al cierre del primer trimestre del 2020, unas 23 mil toneladas menos (equivalente peso canal) que además tuvieron diferente distribución entre los mercados. China continúa siendo el principal destino de la carne bovina con 47% del volumen, pero fue el mercado con mayor reducción (34,5% menos que 2019). Mientras, en el mercado interno hay menor volumen y más carne importada; y los precios mayoristas y al público se recuperan al cierre del trimestre.

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"