ALIMENTOS

ANMAT prohíbe la comercialización de bizcochos dulce de hojaldre

El problema con esa variedad de bizcochos está relacionado con el rótulo, porque no se aclara que el mismo "puede contener soja".

23 Abr 2020

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quitó de la cadena de comercialización los bizcochos dulces de hojaldre de la marca Hojalmar luego que en el rótulo del producto se omite la presencia de soja en su composición. Aparentemente, la denuncia se desencadenó luego que la mamá de un nené alérgico consultó a la empresa la composición del producto. 

La disposición 2307 publicada este jueves en el Boletín Oficial se da luego de que durante el análisis de la información remitida por la firma, se observarse que la harina de marca "Cabodi" utilizada como materia prima, declara en su correspondiente ficha técnica "puede contener soja", mientras que en los rótulos de los productos finales omitían la leyenda de advertencia. 

En consecuencia y ante la omisión de la leyenda de advertencia, la autoridad sanitaria solicitó suspender la comercialización y realizar el "retiro preventivo" del mercado de los productos investigados.

Leé también: El coronavirus pone en riesgo al mercado del trabajo

Los productos son:

Bizcochos dulces de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero azucarado, "Hojalmar", peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258.

Bizcochos de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero salado, "Hojalmar", peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207.


Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"