CLIMA

El Río Paraná registró una nueva marca histórica en el puerto de Santa Fe

La altura bajó a 87 cm ayer al mediodía; una bajante de este tipo no se producía hace 50 años. El INA advierte que podría descender unos 15 centímetros más.

23 Abr 2020

El Río Paraná registró una nueva marca histórica en el puerto de Santa Fé.  En el mediodía del martes el río Paraná volvió a mostrar una altura récord en el puerto de la ciudad de Santa Fe: 90 centímetros. En el mediodía del miércoles, Prefectura Naval Argentina actualizó los registros y el nivel bajó a 87 cm. 

Una bajante de este tipo no se producía hace 50 años y los especialistas apuntan que se debe a la falta de lluvia en el sur de Brasil, entre otras cuestiones. Con tan poco caudal de agua, se trastocan los paisajes de la región. El más visible para los santafesinos es la situación de la Laguna Setúbal. 

El espejo de agua de la ciudad capital quedó reducido y apareció el suelo fangoso y la vegetación que habitualmente quedan ocultos bajo el agua. 

Otro ejemplo es la malla que protege el túnel subfluvial que quedó expuesta con el bajo nivel del agua. 

El Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal con la proyecciones de altura del río para las próximas semanas. Y la tendencia continuaría en bajante. Para el 28 de abril, el organismo anticipa una altura de 75 centímetros en el puerto santafesino. Mientras que para el 5 de mayo la marca llegaría a los 73 cm, según el INA.

Fuente: El Litoral


Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"