CLIMA

El Río Paraná registró una nueva marca histórica en el puerto de Santa Fe

La altura bajó a 87 cm ayer al mediodía; una bajante de este tipo no se producía hace 50 años. El INA advierte que podría descender unos 15 centímetros más.

23 Abr 2020

El Río Paraná registró una nueva marca histórica en el puerto de Santa Fé.  En el mediodía del martes el río Paraná volvió a mostrar una altura récord en el puerto de la ciudad de Santa Fe: 90 centímetros. En el mediodía del miércoles, Prefectura Naval Argentina actualizó los registros y el nivel bajó a 87 cm. 

Una bajante de este tipo no se producía hace 50 años y los especialistas apuntan que se debe a la falta de lluvia en el sur de Brasil, entre otras cuestiones. Con tan poco caudal de agua, se trastocan los paisajes de la región. El más visible para los santafesinos es la situación de la Laguna Setúbal. 

El espejo de agua de la ciudad capital quedó reducido y apareció el suelo fangoso y la vegetación que habitualmente quedan ocultos bajo el agua. 

Otro ejemplo es la malla que protege el túnel subfluvial que quedó expuesta con el bajo nivel del agua. 

El Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal con la proyecciones de altura del río para las próximas semanas. Y la tendencia continuaría en bajante. Para el 28 de abril, el organismo anticipa una altura de 75 centímetros en el puerto santafesino. Mientras que para el 5 de mayo la marca llegaría a los 73 cm, según el INA.

Fuente: El Litoral


Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"