Mercados

Matba Rofex opera normalmente y con buen volumen

En respuesta a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19), el Grupo activó un plan de contingencia con trabajo remoto en el 100% de su plantilla de empleados.

8 Abr 2020

En respuesta a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19), el Grupo Matba Rofex activó el último 16 de marzo, un plan de contingencia limitando la actividad en sus oficinas de Rosario, Buenos Aires y Montevideo, e implementando el trabajo remoto en el 100% de su plantilla de empleados. 

En los últimos años Matba Rofex ha enfocado su negocio en el desarrollo de tecnología para facilitar el acceso a los mercados, ofreciendo plataformas de negociación eficientes. Un reflejo de tal inversión en tecnología así como en recursos humanos, ha sido el correcto funcionamiento de la actividad durante el período de cuarentena obligatoria, así como de los sistemas y servicios de las otras empresas del grupo, que continúan brindando soporte técnico a través de sus canales de contacto habituales. 

Durante marzo los volúmenes de operaciones se mantuvieron en los niveles normales cerrando el mes con 6,9 millones de contratos negociados en productos financieros, equivalentes a más de USD 7.300 millones, y 3,9 millones de toneladas negociadas de productos agropecuarios. Previo a la cuarentena, el promedio diario de negocios para los productos financieros se ubicaba en 358 mil contratos y el interés abierto en 1,3 millones de contratos. Luego de que se haya activado el mencionado Plan de Contingencia en Matba Rofex, el volumen de operaciones diario se ubica en un promedio de 371 mil contratos, mientras que el interés abierto promedia los 1,8 millones de contratos. 

En cuanto a los futuros y opciones agropecuarios, en el primer trimestre de 2020 se operaron 9 millones de toneladas, mientras que el interés abierto promedio diario fue de 6 millones de toneladas. En lo que va transcurrido del período de cuarentena las operaciones del mercado se mantienen en un nivel similar a la situación previa. Respecto al interés abierto, en el promedio diario observa una leve caída, pero esto está determinado fundamentalmente por factores estacionales (futuros de maíz y trigo que entran en delivery).

Los futuros y opciones son instrumentos de cobertura fundamentales para dar previsibilidad a los negocios y acotar el riesgo. Desde hace más de 100 años Matba Rofex brinda soluciones a los sectores productivos permitiendo asegurar precios en épocas de incertidumbre y volatilidad. [10:25, 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"