Internacionales

Brasil: recortan la estimación de producción de soja

Las pérdidas registradas en el Sur hacen que se reduzca el pronóstico para la cosecha brasileña.

7 Abr 2020

Una estimación de 124.3 millones de toneladas se ajustó a 123.8 millones de toneladas, pero el volumen sigue siendo un récord. Este mes, la consultora AgRural redujo su estimación para la producción de soja de Brasil en la cosecha 2019/20 de 124.3 millones de toneladas proyectadas en marzo a 123.8 millones de toneladas. El volumen estimado sigue siendo un récord para la cosecha, a pesar del recorte en el pronóstico.

La reducción se debe a una mayor disminución de la productividad en Rio Grande do Sul, la cuarta desde principios de año, y también a pequeños ajustes a la baja en Santa Catarina. Según la consultora, la buena productividad registrada en otros estados compensa parcialmente estas pérdidas.

También, la cosecha de soja alcanzó el 83% de la superficie cultivada en Brasil. El número representa un pequeño retraso en comparación con el mismo período del año pasado, cuando la cosecha fue en el 84% del área, pero es más alto que el promedio de los cinco años anteriores. En la comparación semanal, el área cosechada aumentó 7 puntos porcentuales.

Situación en los estados

Mato Grosso sigue siendo el estado en el que la actividad está más avanzada, siendo el primero en terminar la cosecha. En Mato Grosso do Sul y Rondônia, el trabajo de campo está prácticamente concluido y São Paulo, Minas Gerais, Goiás y Paraná también están en la recta final.

"En los estados posteriores, la cosecha progresa sin problemas en Rio Grande do Sul, donde el clima permanece predominantemente seco, y comienza a ganar más ritmo en Matopiba", informó la consultora.

En cuanto al maíz safrinha, en el informe semanal, destaca que la distribución deficiente y la escasez de lluvias en parte del Centro-Sur, especialmente en Mato Grosso do Sul y Paraná, llama la atención de los productores.

Más de Latinoamerica
 La agricultura israelí es de un interés existencial
Covid-19

La agricultura israelí es de un interés existencial

La salud pública depende no solo de la calidad de los servicios médicos sino también de la disponibilidad y calidad de los alimentos, lo que hace que sea vital para el estado mantener el nivel más alto posible de autosuficiencia agrícola.
"El Gobierno nos dijo que seguirá en la mesa negociadora del Mercosur"
Economía

"El Gobierno nos dijo que seguirá en la mesa negociadora del Mercosur"

Gustavo Idígoras, Pte, de CIARA-CEC afirmó que desde Cancillería les aclararon que el rechazo a las negociaciones con Corea del Sur se debe a una decisión táctica"para presionar a que ese país incluya los temas agrícolas en el acuerdo a tratar.
Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral
POLÍTICA

Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral

La decisión fue adoptada durante la reciente II Reunión del Comité de Administración Conjunta (CAC) del acuerdo, realizada de modo virtual, según informaron fuentes de la cancillería paraguaya.
Cuestionan apuro por firmar nuevos tratados en el Mercosur
Economia y Politica

Cuestionan apuro por firmar nuevos tratados en el Mercosur

La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina lo consideró un inconveniente, en particular , con países de fuerte potencial exportador o elevados niveles de desarrollo",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"