REGIONALES

Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos

La situación contrasta con lo acontecido en el ciclo anterior, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60 %, indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

3 Abr 2020

 La cosecha de arroz presentó un progreso de 15 puntos porcentuales en relación al informe anterior, situándose en un 30% al día de la fecha, según señala el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Esto equivale a una superficie de aproximadamente 16.300 ha, sobre un total de 54.200 ha implantadas en el ciclo 2019/20.

La situación de este año contrasta con lo acontecido en el anterior ciclo, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60 %. En relación al rendimiento promedio provincial se ubica en 7.700 kg/ha, no obstante debido a la amplitud en la emergencia del cereal y de las bajas temperatura que afectaron a las siembras tardías, este valor irá disminuyendo en la medida que se incremente el área cosechada.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos elaboró una encuesta sobre el calendario de emergencia, variedades sembradas y tipos comerciales en el cultivo de arroz en el ciclo 2019/20. La encuesta abarcó el 51 % (27.575) sobre un total de 54.200 ha.

"Solamente el 24 % de la superficie presentó emergencias dentro de la fecha óptima (mes de octubre), ya que en este período las reiteradas precipitaciones imposibilitaron el normal desarrollo de las labores. En la primer quincena de noviembre se detectó el 16%, por lo tanto, el 60 % de las emergencias resultaron en fechas muy tardías", destacan los datos de la encuesta.

Leé también: Marcha atrás: el Municipio de Arroyo Seco vetó el aumento de la "Tasa de Organización Portuaria"

El SIBER muestra las variedades sembradas, donde se destacó Gurí con una participación del 52 %, mientras que en segundo lugar se ubicó Membí con una participación del 20 %.

En cuanto a los tipos comerciales, el arroz tipo comercial largo fino tuvo una participación del 80 %, mientras que el tipo comercial largo ancho abarcó el 12 %.

El 8 % restante engloba tipos especiales de arroz, como por ejemplo materiales españoles caracterizados por ser aromáticos.


Más de Economias Regionales
Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro
Politica y economía

Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro

Se terminó la entrega de alimentos de calidad para ganado menor (ovino y caprino) del programa de Asistencia de Alimentos Ganaderos para Productores Aislados de Subsistencia.
El ISCAMEN liberó gavilanes para el control de catas en fincas productivas
Politica y economía

El ISCAMEN liberó gavilanes para el control de catas en fincas productivas

Se trata de gavilanes recuperados que disuaden y controlan catas y roedores para mitigar los daños que producen.
Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta
Politica y economía

Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta

Junto con productores y cámaras empresarias del cultivo del tabaco, y ministros de Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones y Tucumán se abordaron los desafíos y oportunidades del sector.
Técnica que combina la piscicultura con recirculación y la hidroponía, la Acuaponía
Economías Regionales

Técnica que combina la piscicultura con recirculación y la hidroponía, la Acuaponía

Esta actividad optimiza el uso del agua y no usa insumos químicos. Además, es de fácil manejo y puede realizarse en tierras no cultivables, así como en espacios urbanos y reducidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"