REGIONALES

Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo

Así lo señaló el ministerio de Agricultura, al informar que destinarán una ampliación de fondos de más de $6 millones para agricultores familiares de la zona.

30 Mar 2020

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmó con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, una Addenda que amplía en $6.978.000 los alcances del Convenio N° 20, firmado el 19 de marzo del 2019, que tenía por objetivo acondicionar y mantener los caminos rurales pertenecientes a la zona de influencia de la Municipalidad de Lago Puelo.

Ante la posibilidad de futuros eventos de precipitaciones excesivas e intensas y en el marco de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria, se busca de esta manera prevenir daños en las explotaciones rurales y reducir la vulnerabilidad socioeconómica y productiva de los agricultores familiares de la zona, señala el comunicado de Agricultura.

Con la firma del Convenio N° 20 del 2019, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó la suma de $8 millones para el mantenimiento de los caminos rurales. La Municipalidad de Lago Puelo manifestó que esos fondos se destinarían a la compra de una motoniveladora nueva por la suma de $5 millones y de una retroexcavadora por un monto de $3 millones.

Leé también: Denuncian que les impiden cargar granos en los puertos

Posteriormente, el municipio de la ciudad patagónica informó que ejecutó un total de $3.978.000 de los fondos en la compra de la retroexcavadora (quedó un remanente de $4.022.000) pero que finalmente no pudo adquirir la motoniveladora debido a un aumento del 50% respecto al importe presupuestado en su momento, razón por la cual solicitó se amplíe el alcance del Convenio en $10 millones.

De esta manera, la Addenda firmada tiene por objetivo ampliar la ayuda en $6.978.000 para la compra de la motoniveladora, que sumado a los 8 millones ya otorgados por el Convenio arrojan una suma total de $14.978.000 en Aportes No Reintegrables (ANR), para la realización de acciones de limpieza y reconformado de cunetas, alcantarillado, protección contra derrumbes, compactado, nivelado y perfilado de calzada.

Más de Economias Regionales
Viñedos: trabajar con la fauna y la flora nativas beneficia a la producción
RECURSOS NATURALES

Viñedos: trabajar con la fauna y la flora nativas beneficia a la producción

Los servicios ecosistémicos de las regiones vitivinícolas de la Argentina son beneficiosos para la producción de la vid.
El precio de la materia prima de la yerba mate "no debe influenciar" en las góndolas
Regionales

El precio de la materia prima de la yerba mate "no debe influenciar" en las góndolas

"El sector industrial estaba pagando hasta el viernes $ 66 el kilo de hoja verde y con este laudo pasa al valor de $ 70", explicó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate Juan José Szychowzki
Massa anunció dos fondos por $ 72.000 millones para economías regionales y pequeños productores
ECONOMIA

Massa anunció dos fondos por $ 72.000 millones para economías regionales y pequeños productores

Los fondos tendrán como objetivo fomentar a las economías regionales y financiar a pequeños productores que no participaron del "dólar soja".
Fijan el precio de la materia prima de la yerba mate, con un incremento de casi el 50% con respecto a mayo
REGIONALES

Fijan el precio de la materia prima de la yerba mate, con un incremento de casi el 50% con respecto a mayo

La Secretaría de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate en $ 70,080 la hoja verde y en $ 266,304 el valor de la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"