ACTUALIDAD

Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales

Grupo Cencerro se lanzó en el mundo de las AgTech con el fin de conectar a aquellos que buscan trabajo con los empleadores. Una propuesta original y gratuita.

27 Feb 2020

Trabajadores del Campo es un sitio creado para resolver dos problemáticas que hacen a un mismo tema en el sector agropecuario argentino: el desempleo que viven miles de personas y la dificultad de encontrar personal idóneo en las empresas agropecuarias.

Desde Grupo Cencerro, la consultora que se dedica a mejorar el nivel de gerenciamiento de las empresas del campo, "entendimos que la solución estaba en combinar nuestra experiencia con clientes, quienes afirmaron que en las últimas tres campañas han tenido al menos una vez un problema para contratar personal, con la evidencia que indica que cientos de personas migran de sus pueblos a las grandes ciudades para encontrar oportunidades de trabajo, dejando de lado muchas veces sus experiencias en el rubro agropecuario". Consideran que una arista fundamental del problema es la desconexión y por eso decidimos abordarlo.

Creando redes

La idea de Grupo Cencerro es construir una gran comunidad. Las personas que están buscando trabajo podrán inscribirse rápidamente dejando sus datos de contacto, escribiendo una carta de motivación e incluyendo sus referencias de trabajos anteriores. "El proceso dura menos de 5 minutos y es bien simple. La idea es ir a lo concreto", destacaron.

Más específicamente, los productores que busquen trabajadores para su campo podrán acceder a toda la base de datos y filtrar por provincia, edad y experiencias. Luego de eso, podrán buscar y abrir los perfiles de los candidatos, elegir el más apropiado y comunicarse directamente. También se podrán compartir los contactos a través de whatsapp.

"Sabemos que lo primero que hace el productor cuando busca un trabajador es publicarlo en el grupo de whatsapp de la zona, ahora sus vecinos o productores amigos podrán compartir los perfiles que hayan visto en Trabajadores del Campo y así dinamizar la búsqueda", declaró Ezequiel Cruz.

Valor

Por último, destacar que Trabajadores del Campo es completamente gratuito para los productores que busquen trabajadores y para los trabajadores que busquen empleo. "Nuestro desafío, desde Grupo Cencerro, es aportar un grano de arena para que el sector agropecuario sea cada vez más eficiente y productivo. Entendemos que con esta herramienta no solo ayudaremos a los productores a volver más eficientes sus empresas, ya que creemos que lo que define el éxito o el fracaso de una empresa son sus integrantes, sino que estamos convencidos que es un gran aporte a la sociedad para que, ojalá, cientos de personas puedan conseguir un empleo y desarrollarse ellos y sus familias", concluyeron. 

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe : se activó el protocolo sanitario en el Mercado de Productores
Coronavirus

Santa Fe : se activó el protocolo sanitario en el Mercado de Productores

Se trata de un empleado que llegó con 37,7 grados de temperatura . Se dio inmediato aviso al 107, y fue llevado al Hospital Iturraspe.
Ante la crisis el campo reclama por medidas impositivas
Economía

Ante la crisis el campo reclama por medidas impositivas

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se han presentado propuestas al Gobierno Nacional para paliar la situacion ante la pandemia del coronavirus y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.
Cierran verdulerías en La Plata por la fuerte suba de precios
Economía

Cierran verdulerías en La Plata por la fuerte suba de precios

Tres locales del Casco Urbano y uno de Gonnet decidieron no abrir más hasta que pase la tormenta del coronavirus
Fecacera le pidió al Gobierno que difiera el pago de retenciones
POLÍTICA

Fecacera le pidió al Gobierno que difiera el pago de retenciones

La entidad, representante del comercio exterior del interior del país, lo solicitó a través de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"