SANIDAD

Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos

En la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. Se trata de la primera campaña de 2020. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

19 Feb 2020

 El Senasa informa sobre las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2020, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis (a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad).

Excepto algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy -que dieron inicio a la campaña en los meses de enero y febrero-, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 9 y 16 de marzo.

En este contexto, las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Misiones modificaron su estrategia de vacunación adaptándola al resto de las provincias de la zona central, es decir, que ejecutarán la primera campaña de totales y la segunda campaña de menores.

Leé también: El INTA impulsa proyecto para la industria del biogás

Con esta modificación en el esquema de vacunación, queda establecida una sola estrategia para esta campaña, que comprende a la vacunación de todas las categorías bovinas y bubalinas. Además, de esta manera se facilitan los movimientos de hacienda entre las distintas zonas, sin necesidad de revacunar animales (a excepción de los terneros que deben moverse con dos dosis), disminuyendo costos adicionales.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Más de ACTUALIDAD
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Heladas tardías: el Gobierno sale en auxilio de las economías regionales con créditos de hasta $900.000
Economia

Heladas tardías: el Gobierno sale en auxilio de las economías regionales con créditos de hasta $900.000

La Secretaría de Agricultura destinará $2500 millones para asistir a las regiones que sufrieron heladas. La ayuda se canalizará a través de las provincias y estará destinada principalmente a pequeños productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"