INTERNACIONALES

Sin temor al coronavirus: limpian patas de pollo con la boca para su venta

Un video con protagonistas tailandeses, recorre las redes generando gran preocupación por el contagio de coronavirus. Miralo en la nota.

14 Feb 2020

El siguiente video causó gran indignación en las redes sociales, por la falta de conciencia sanitaria de sus protagonistas. Se trata de un grupo de vendedores de patas de pollo, que los limpian con su propia boca antes de venderlos, sin temor al contagio de coronavirus.

Lo que generó repudio, es que en medio de la alarma internacional por el brote de esta enfermedad, con más de 600 muertos en China y 31 mil contagiados, esta práctica poco higiénica puede terminar con contagios.

"Es cinco veces más rápido limpiar las patas de pollo con la boca que con cualquier otro utensilio", explica la empresa que comercializa los pollos, que al viralizarse el video, debieron justificar esta práctica.

Lee también: Crean el primer material de referencia para medir calidad de carne bovina

Como se mencionó, la grabación proviene de un mercado de Tailandia, donde los trabajadores de una compañía limpian las patas de pollo con la boca justo antes de venderlas al público. Cabe destacar que Tailandia es uno de los países más afectados por el coronavirus, con 32 casos confirmados.

El video fue tomado hace un mes, por funcionarios del Departamento de Higiene del Consejo Local. A partir del repudio que provocó su publicación, la empresa debió cesar su actividad por orden gubernamental. Sólo podrán continuar si utilizan los utensilios correspondientes, en el debido estado de higiene. 

Más de Internacionales
Impactos logísticos en los principales mercados europeos ante el coronavirus
Internacionales

Impactos logísticos en los principales mercados europeos ante el coronavirus

Debido a la evolución del brote del nuevo coronavirus, casi todos los países han implementado limitaciones de circulación y controles transfronterizos, que están causando impactos logísticos en los mercados. 
Mujeres que progresan produciendo pulque y tejiendo palma
MÉXICO

Mujeres que progresan produciendo pulque y tejiendo palma

Es la historia de las mujeres milenarias de la comunidad El Almacén, en el municipio de Santa María Apazco, un baluarte del maguey pulquero en la región mixteca de Oaxaca.
La crisis sanitaria en China continúa dando golpes al comercio mundial
MERCADOS

La crisis sanitaria en China continúa dando golpes al comercio mundial

En esta ocasión, carne vacuna, de cerdo y pollo congelado, están siendo acumulados en los principales puertos chinos a raíz de la escasa mano de obra para realizar operaciones.
Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja
INTERNACIONALES

Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja

Científicos de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) le dieron al residuo de la producción de leche de soja una nueva oportunidad. Los detalles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"