ECONOMÍA

China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes

China sigue volcando carne de sus reservas al mercado para controlar precios. En ese contexto, la semana pasada habilitó 10.017 toneladas carne de cerdo congelada.

10 Feb 2020

El gobierno de China sigue tomando medidas para menguar la suba de precios de las carnes que se registró a fines del 2019, como causa del menor stock de cerdos por la gripe porcina y la fuerte demanda de los consumidores.

El pasado viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático volvió a colocar al mercado carne de cerdo, repitiendo un ejercicio que ya se había practicado en enero con más de 150.000 toneladas carne porcina y bovina.

Lee también:Cayeron un 26% las exportaciones de lana en Uruguay

Según difundió Eurocarne, en los primeros días de febrero se sacaron de las reservas nacionales al mercado 10.017 toneladas de carne de cerdo congelada, buscando estabilizar los valores de los productos mientras se asientan las medidas puestas en marcha por el gobierno.

Asimismo, la Comisión prevé seguir surtiendo el mercado con carne de las reservas públicas en regiones más afectadas, como las que están sufriendo el brote de coronavirus.

Fuente: Rurales El País

Más de Internacionales
El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU
Consumo

El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU

A pesar de la fuerte demanda de alimentos básicos como productos lácteos en medio de la pandemia de coronavirus, la cadena de suministro de leche ha visto una serie de interrupciones que impiden que los productores de lácteos lleven sus productos al mercado.
Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea
Internacionales

Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea

Algunos estados miembros , como Francia e Italia, ya estan tomando medidas unilaterales para apuntalar la caída de los precios del mercado, en contravención de las normas de la PAC
El Banco Europeo de Inversión crea una línea a favor de la bioeconomía
BIOECONOMÍA

El Banco Europeo de Inversión crea una línea a favor de la bioeconomía

El BEI lanzará un línea de financiación que tiene como objetivo desbloquear cerca de 1.600 millones de euros para inversiones en el sector de la agricultura y la bioeconomía.
FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos
Consumo

FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos

Para evitar su escasez mientras dure la expansión del Covid-19 y porque millones de personas en todo el mundo dependen del comercio internacional para su seguridad alimentaria y sus medios de vida
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"