ECONOMÍA

China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes

China sigue volcando carne de sus reservas al mercado para controlar precios. En ese contexto, la semana pasada habilitó 10.017 toneladas carne de cerdo congelada.

10 Feb 2020

El gobierno de China sigue tomando medidas para menguar la suba de precios de las carnes que se registró a fines del 2019, como causa del menor stock de cerdos por la gripe porcina y la fuerte demanda de los consumidores.

El pasado viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático volvió a colocar al mercado carne de cerdo, repitiendo un ejercicio que ya se había practicado en enero con más de 150.000 toneladas carne porcina y bovina.

Lee también:Cayeron un 26% las exportaciones de lana en Uruguay

Según difundió Eurocarne, en los primeros días de febrero se sacaron de las reservas nacionales al mercado 10.017 toneladas de carne de cerdo congelada, buscando estabilizar los valores de los productos mientras se asientan las medidas puestas en marcha por el gobierno.

Asimismo, la Comisión prevé seguir surtiendo el mercado con carne de las reservas públicas en regiones más afectadas, como las que están sufriendo el brote de coronavirus.

Fuente: Rurales El País

Más de Internacionales
FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos
Consumo

FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos

Para evitar su escasez mientras dure la expansión del Covid-19 y porque millones de personas en todo el mundo dependen del comercio internacional para su seguridad alimentaria y sus medios de vida
Alemania enfrenta escasez de frutas y verduras
Internacionales

Alemania enfrenta escasez de frutas y verduras

La empresa lider Frutania advierte sobre el aumento de los precios y la falta de productos debido a las restricciones del coronavirus
La mayor región de producción de aceitunas en riesgo
AMBIENTE

La mayor región de producción de aceitunas en riesgo

Un estudio indica cómo el cambio climático está afectando a uno de los pilares fundamentales de la actividad económica de la región de Andalucía: el sector del olivo.
Putin ofrece a Trump ayuda médica y él la acepta "con agradecimiento"
Coronavirus

Putin ofrece a Trump ayuda médica y él la acepta "con agradecimiento"

Un avión ruso con equipo médico y de protección podría despegar rumbo a EE.UU. antes del final del día, dijo el portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"