INTERNACIONALES

Polémica por el mal estado de leones en un zoo de Sudán

La noticia de cinco leones desnutridos en un zoológico de Sudán dio la vuelta la mundo y la gente manifestó su tristeza y ayuda en las redes sociales.

6 Feb 2020

 Hace un tiempo, la noticia de cinco leones desnutridos en un zoológico de Sudán dio la vuelta la mundo. Bajo este panorama, se creo el hashtag #SudanAnimalRescue para llamar la atención mundial para rescatar a los felinos.

Cabe aclarar que Sudán del Sur está atravesando una severa crisis alimentaria a causa de una Guerra Civil que tiene a la mitad de la población padeciendo hambruna extrema. Como consecuencia los animales que están en zoológicos también están sufriendo.

"No siempre hay comida disponible, por lo que a menudo la compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos", dijo a AFP Essamelddine Hajjar, gerente del parque.

Los trabajadores manifestaron que algunos de los leones están esqueléticos, sus huesos sobresalen de su piel tras haber perdido casi dos tercios de su peso corporal, mientras que otros tienen heridas sin tratar.

Lee también: Chaco: Capitanich anunció el dragado del riacho Barranqueras

Algunos acudieron al llamado y visitaron el parque para ofrecer asistencia médica. También les llevaron carne fresca. Se están realizando esfuerzos para encontrarles otro hogar donde puedan ser alimentados regularmente.

Lamentablemente el lunes, una leona del zoológico Al-Qureshi ha muerto, desde la campaña #SudanAnimalRescue promovida por Oshman Salih. Pero gracias a dicha publicación los demás leones han recibido alimento y atención médica hasta el pasado martes 21 de enero.

Se espera que más gente ayude y se les encuentre otro hogar. Además, no se sabe cuántos leones hay en cautiverio en todo el país, lo que hace difícil darles la ayuda que precisan.

Más de Internacionales
Mujeres que progresan produciendo pulque y tejiendo palma
MÉXICO

Mujeres que progresan produciendo pulque y tejiendo palma

Es la historia de las mujeres milenarias de la comunidad El Almacén, en el municipio de Santa María Apazco, un baluarte del maguey pulquero en la región mixteca de Oaxaca.
La crisis sanitaria en China continúa dando golpes al comercio mundial
MERCADOS

La crisis sanitaria en China continúa dando golpes al comercio mundial

En esta ocasión, carne vacuna, de cerdo y pollo congelado, están siendo acumulados en los principales puertos chinos a raíz de la escasa mano de obra para realizar operaciones.
Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja
INTERNACIONALES

Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja

Científicos de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) le dieron al residuo de la producción de leche de soja una nueva oportunidad. Los detalles.
Sin temor al coronavirus: limpian patas de pollo con la boca para su venta
INTERNACIONALES

Sin temor al coronavirus: limpian patas de pollo con la boca para su venta

Un video con protagonistas tailandeses, recorre las redes generando gran preocupación por el contagio de coronavirus. Miralo en la nota.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"