REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.

31 Ene 2020

 El informe mensual que pubIica CONINAGRO con 19 economías regionales monitoreadas por el Área de Economía sólo muestra seis producciones con signos de crecimiento o prosperidad: aves, bovinos, granos, hortalizas, porcinos y yerba mate que sigue con precios, producción y consumo en alza.

El semáforo de CONINAGRO muestra siete actividades en advertencia, algunos con momentánea mejora en las exportaciones como es el caso de los cítricos dulces. En el maní los precios crecieron a la par de la inflación, pero las exportaciones siguen cayendo. Otra advertencia se da con la mandioca, que se mantiene con precios estancados y costos en alza. La miel también entra en este grupo con precios creciendo al mismo ritmo que la inflación pero con el agravante que siguen cayendo las exportaciones.

El informe además arroja seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis en crisis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas. 

El arroz continúa con los indicadores negativos ya en casi un año sin crecimiento. La industria vitivinícola con precios bajo cero, aún con stocks que ahogan aunque con leve suba del consumo.

Los forestales siguen con los precios atrasados pero con una incipiente suba de exportaciones. Los signos de crisis también afectan la papa, tabaco y peras/manzanas que han mejorado los precios en diciembre pero no alcanza a recuperar; está por arrancar la cosecha. 

Leé también: Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio

Esta información surge del análisis realizado en enero con información a diciembre, señala la entidad. 

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"