REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.

31 Ene 2020

 El informe mensual que pubIica CONINAGRO con 19 economías regionales monitoreadas por el Área de Economía sólo muestra seis producciones con signos de crecimiento o prosperidad: aves, bovinos, granos, hortalizas, porcinos y yerba mate que sigue con precios, producción y consumo en alza.

El semáforo de CONINAGRO muestra siete actividades en advertencia, algunos con momentánea mejora en las exportaciones como es el caso de los cítricos dulces. En el maní los precios crecieron a la par de la inflación, pero las exportaciones siguen cayendo. Otra advertencia se da con la mandioca, que se mantiene con precios estancados y costos en alza. La miel también entra en este grupo con precios creciendo al mismo ritmo que la inflación pero con el agravante que siguen cayendo las exportaciones.

El informe además arroja seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis en crisis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas. 

El arroz continúa con los indicadores negativos ya en casi un año sin crecimiento. La industria vitivinícola con precios bajo cero, aún con stocks que ahogan aunque con leve suba del consumo.

Los forestales siguen con los precios atrasados pero con una incipiente suba de exportaciones. Los signos de crisis también afectan la papa, tabaco y peras/manzanas que han mejorado los precios en diciembre pero no alcanza a recuperar; está por arrancar la cosecha. 

Leé también: Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio

Esta información surge del análisis realizado en enero con información a diciembre, señala la entidad. 

Más de Noticias Regionales
Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"
ENERGÍAS RENOVABLES

Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"

El gobierno de Jujuy tuvo que cumplir una vez más con el pago de intereses de parte de la deuda contraída para financiar la construcción del parque solar Cauchari.
Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo
REGIONALES

Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo

Así lo señaló el ministerio de Agricultura, al informar que destinarán una ampliación de fondos de más de $6 millones para agricultores familiares de la zona.
Asisten a productores horticolas correntinos con 15 millones de pesos
Regionales

Asisten a productores horticolas correntinos con 15 millones de pesos

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y su par de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, firmaron un convenio para mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores del sector hortícola bajo coberturas plásticas
Ponen en marcha protocolo para venta y distribución de bolsones de verduras

Ponen en marcha protocolo para venta y distribución de bolsones de verduras

El trabajo contempla las excepciones determinadas para las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y el reparto a domicilio de alimentos procedentes de la agricultura familiar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"