ACTUALIDAD

Requisitos de establecimientos avícolas para producción comercial

El Senasa actualizó los requisitos para la habilitación de establecimientos dedicados a la producción avícola comercial. Los detalles.

13 Dic 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) establece, a través de la Resolución N° 1699/2019, los requisitos de bioseguridad, higiene y manejo sanitario para la habilitación de los establecimientos avícolas de producción comercial.

La presente normativa abroga las resoluciones Senasa N° 542/2010 y 106/2013. Informaron que para atender la creciente demanda de los productos avícolas, el sector productivo primario ha expandido su capacidad mediante la construcción de nuevas granjas o a partir de la ampliación de granjas existentes, con nuevos galpones y/o aumento del número de aves en los mismos.

Este crecimiento en la capacidad productiva significa también mayor concentración de aves en las mismas zonas geográficas. La alta densidad avícola es uno de los factores de riesgo más importante para la introducción, multiplicación, difusión y perpetuación de agentes patógenos.

Lee también: Sube la proyección del trigo, estiman una trilla de 19,5 Mtn

En este mismo sentido, el Programa Nacional de Sanidad Aviar del Senasa actualizó los procedimientos, exigencias y metodología para la habilitación de establecimientos, con el fin de responder a las necesidades existentes en la producción avícola nacional.

Una deficiente implementación de las medidas de manejo, higiene y bioseguridad significan un riesgo de introducción y difusión de enfermedades aviares que pueden afectar a la producción, comercialización y salud pública.

Por último, destacan que por tal motivo se recomienda adoptar medidas de prevención como bioseguridad para evitar el ingreso de enfermedades.

Más de ACTUALIDAD
Confirman postergación de Asamblea y elección en Sociedad Rural Argentina
Entidades

Confirman postergación de Asamblea y elección en Sociedad Rural Argentina

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remitió una carta a los socios informando que ante la extensión del aislamiento hasta el 11 de octubre se pospone la celebración de la Asamblea convocada para el 24 de septiembre. La oposición mostró su contrariedad
Lacalle Pou quiere independizarse de facto del Mercosur
Economía

Lacalle Pou quiere independizarse de facto del Mercosur

Declaraciones del presidente uruguayo, es para negociar por su cuenta acuerdos comerciales.
Fin de semana sin lluvias y con heladas
Clima

Fin de semana sin lluvias y con heladas

De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) durante el fin de semana podrían producirse algunas heladas débiles sobre la zona núcleo. Las precipitaciones seguirán ausentes.
China sigue siendo el principal sostén para los precios ganaderos
Economía

China sigue siendo el principal sostén para los precios ganaderos

La demanda del país asiático mantiene en alza el valor de la vaca, que en el último mes subió hasta 30%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"