ACTUALIDAD

Requisitos de establecimientos avícolas para producción comercial

El Senasa actualizó los requisitos para la habilitación de establecimientos dedicados a la producción avícola comercial. Los detalles.

13 Dic 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) establece, a través de la Resolución N° 1699/2019, los requisitos de bioseguridad, higiene y manejo sanitario para la habilitación de los establecimientos avícolas de producción comercial.

La presente normativa abroga las resoluciones Senasa N° 542/2010 y 106/2013. Informaron que para atender la creciente demanda de los productos avícolas, el sector productivo primario ha expandido su capacidad mediante la construcción de nuevas granjas o a partir de la ampliación de granjas existentes, con nuevos galpones y/o aumento del número de aves en los mismos.

Este crecimiento en la capacidad productiva significa también mayor concentración de aves en las mismas zonas geográficas. La alta densidad avícola es uno de los factores de riesgo más importante para la introducción, multiplicación, difusión y perpetuación de agentes patógenos.

Lee también: Sube la proyección del trigo, estiman una trilla de 19,5 Mtn

En este mismo sentido, el Programa Nacional de Sanidad Aviar del Senasa actualizó los procedimientos, exigencias y metodología para la habilitación de establecimientos, con el fin de responder a las necesidades existentes en la producción avícola nacional.

Una deficiente implementación de las medidas de manejo, higiene y bioseguridad significan un riesgo de introducción y difusión de enfermedades aviares que pueden afectar a la producción, comercialización y salud pública.

Por último, destacan que por tal motivo se recomienda adoptar medidas de prevención como bioseguridad para evitar el ingreso de enfermedades.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"