ACTUALIDAD

Con Chiesa a la cabeza, CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

La Mesa de las Carnes fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país. Ahora Dardo Chiesa, presidente de CRA, será el coordinador de la misma.

9 Dic 2019

 Confederaciones Rurales Argentinas será la entidad que coordine la Mesa Nacional de Carnes. La Mesa de las Carnes fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país, y reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina y a más de 40 entidades de todo el sector ganadero.

En tanto, Dardo Chiesa, actual presidente de CRA será el coordinador de la misma. Dentro de su extensa trayectoria gremial, fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entre 1998 y 2002, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina entre 2007 y 2011 y presidente y fundador de la Sociedad Rural de Macachín en La Pampa.

También fue Representante Consejero de la CRA en el IPCVA hasta asumir la presidencia de CRA.

En el área internacional, fue delegado por la CRA ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y delegado ante el Foro de la Carne del MERCOSUR, donde también fue su presidente entre 2012 y 2014 y presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

Es uno de los máximos referentes del sector agroindustrial de Argentina desarrollando además una gran carrera como especialista en producciones como la ganadería, entre otras.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"