CLIMA

Advierten por tormentas que afectarían a varias provincias

La zona estará afectada por una masa de aire cálida, húmeda e inestable, y aseguran que "las lluvias y el granizo serían los riesgos principales".

12 Nov 2019

Según el sitio Meteorología Argentina y Mundial, durante el martes en la mañana, se empezarán a gestarse los primeros signos de inestabilidad sobre la provincia de Córdoba, el centro y norte de San Luis, y sobre el noroeste, oeste y sur de Buenos Aires, con la formación de chaparrones y algunas tormentas puntuales fuertes. Entre el mediodía y la tarde, no se descartan nuevas tormentas fuertes en La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires. En la tarde, las tormentas se tenderán a generalizar, desde la zona pedemontana de Mendoza hasta Jujuy, pasando por Córdoba hacia el norte, incluyendo a Santiago del Estero, y el norte del Litoral, Brasil y Paraguay.

Recién hacia la noche, informaron que se observa una organización de las tormentas, avanzando hacia el norte, incluyendo al centro y norte de Santa Fe y porciones de la provincia de Entre Ríos, sobre todo en el norte. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional, que en ayer no visualizaba la probabilidad de precipitaciones, hoy da cuenta de la probabilidad de tormentas aisladas para el miércoles, sobre todo en el centro y norte entrerriano.

Lee también: Furor por la variedad de limón que no tiene semillas

Asimismo, los pronosticadores señalan que "toda el área estará afectada por una masa de aire cálida, húmeda e inestable. Las lluvias y el granizo serían los riesgos principales".

Recién el este y nordeste de la provincia de Buenos Aires y República Oriental del Uruguay, tienen probabilidades de algunas tormentas hacia el miércoles entre la tarde y la noche, esperándose también algunas tormentas en zona serrana de Córdoba, San Luis y nuevamente en la zona noroeste del país, especialmente en zonas pedemontanas.

Las lluvias más intensas estarían centradas en la zona nordeste del país, provincias como Formosa, Chaco y Corrientes, el norte de Santa Fe y en departamentos del centro y sur de Paraguay. 

Imagen: Elonce

Más de CLIMA
Buen comienzo y mejor perspectiva para la campaña triguera
CLIMA

Buen comienzo y mejor perspectiva para la campaña triguera

El alto contenido de agua en los suelos de la región cerealera, sumado a lluvias más abundantes respecto al año pasado, auguran una muy buena cosecha fina. Mientras tanto, la sequía en la Cuenca del Paraná y la bajante del río afectan el transporte fluvial de granos.
Se esperan heladas fuertes en gran parte de Argentina y países limítrofes
Clima

Se esperan heladas fuertes en gran parte de Argentina y países limítrofes

Se espera que estas condiciones persistan durante la semana, aunque las heladas tenderían a ser menos intensas debido a un leve ascenso térmico hacia jueves 1 de julio.
Abordan la relación entre los datos climáticos y la percepción social
CAMBIO CLIMÁTICO

Abordan la relación entre los datos climáticos y la percepción social

El INTA conformó un grupo de trabajo para en el Cordón Hortícola Platense. El objetivo es pensar la adaptación al cambio climático desde una perspectiva integral para que las familias productoras cuenten con herramientas y poder así disminuir su vulnerabilidad.
Tras las heladas, las condiciones climáticas seguirán inestables
Clima

Tras las heladas, las condiciones climáticas seguirán inestables

Este jueves volvieron a registrarse temperaturas bajo cero en algunos puntos de Córdoba. Para los próximos días, se indica probabilidad de lluvias leves en el sur, sudeste y norte provincial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"