GANADERÍA

¿Por qué razón la calidad de la carne es reconocida mundialmente?

En diálogo con Chacra TV el médico veterinario Rodolfo Peralta explica que, en su composición, el ganado tiene un alto componente británico, y eso hace a la calidad argentina.

5 Nov 2019

 "No menos del 90 por ciento del ganado en Argentina es británico puro o tiene algo de contenido británico", señalo a Chacra TV, el médico veterinario Rodolfo Peralta.

En este sentido, explicó que el 50 o 55 por ciento de nuestro stock ganadero se dice que es sólo Angus y el resto es Shorthorn, Hereford y el resto de las razas británicas, más Brangus y Braford.

Peralta señaló asimismo que, Argentina está "tocada con una varita", ya que en su composición racial el ganado tiene un alto componente británico, algo que -según el profesional- no sucede en todo el mundo; y esto es lo que nos permite tener "la calidad de carne argentina".

Leé también: De la mano del IPCVA, llega una nueva jornada a campo

"Brangus y Braford tiene 3/8 de Brahman, pero los 5/8 restantes son británicos. Eso es alto contenido británico. Argentina está tocada con una varita muy especial".

En el mismo sentido, consideró un gran desafío "generalizar esa calidad de carne mediante la selección".

Mirá el video completo:



Más de Ganadería
El precio del cerdo se recupera de la mano de la demanda
Ganadería

El precio del cerdo se recupera de la mano de la demanda

De acuerdo con estadísticas oficiales, este valor llegó a un máximo de $78,29 a finales de marzo y luego tuvo un marcado descenso, con un piso de $63,6 máximos durante los primeros días de julio.
Angus largó la primera jura de Argentina
EVENTOS

Angus largó la primera jura de Argentina

Bajo un estricto protocolo, el circuito del Litoral de la raza se inició este fin de semana en Villaguay, Entre Ríos con gran participación de animales y buenas ventas.
La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional
Actualidad

La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional

En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales.
Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal
Ola Polar

Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal

El Ministerio de Producción de Neuquén puso en marcha una campaña de entrega de forraje y asistencia a productores de ganado afectados por el intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"