ACTUALIDAD

Suspensión de matrícula para dos molinos bonaerenses

Desde Agroindustria informaron la suspensión de firmas inspeccionadas días pasados. Tenían más de 1.200 toneladas de trigo sin documentación respaldatoria.

17 Oct 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, por descargos insuficientes y la reiteración de graves faltas a la normativa vigente fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de molinos harineros de las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Coronel Suarez. Además se inhabilitó un importante depósito mayorista en Tigre al que se le puso bajo interdicción la totalidad de la harina.

En el molino de General Rodríguez, se detectaron 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. Dado que la firma no pudo acreditar en tiempo y forma origen, procedencia, ni la titularidad de los granos interdictos, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permitía operar en el mercado.

Lee también: Cuatreros faenaron una vaca campeona a punto de parir

Mientras que el molino de Coronel Suárez, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado, y sumado a la reincidencia de las malas conductas, el descargo realizado fue insustancial, de las mismas características del de General Rodríguez.

Por otra parte en la localidad de Tigre, se inhabilitó un importante depósito mayorista de harina que fue hallado operando sin la matrícula habilitante, se le intervino la facturación y los remitos para condicionarle la operatoria y se puso bajo interdicción la totalidad de la harina, hasta tanto obtenga la matrícula que lo habilite a operar.

Por su parte la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dará intervención a la AFIP y a las autoridades provinciales para que actúen en el ámbito de sus respectivas competencias, atento a las flagrantes infracciones que evidencian las tres empresas mencionadas. 

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"