ACUERDO

Acuerdo UE- Mercosur: " hay más cuestiones sensibles que técnicas"

El consultor agrícola, Leandro Pierbattisti, afirmó a Chacra TV que se debería haber consultado más a la sociedad civil en su conjunto para evitar rechazos y dilaciones.

24 Sep 2019

 "Si se hubiera incluido un poco más tanto al sector privado europeo como al del Mercosur, y a la sociedad civil en su conjunto creo que hubiésemos podido evitar rechazos hoy" afirmó a Chacra TV , Leandro Pierbattisti, Consultor Agrícola.

"Son rechazos desde el punto de vista emocional y no necesariamente técnico. Y cuando hay rechazo desde el punto de vista emocional es una lectura que hay que hacer porque en realidad quizás no se hicieron las cosas paso a paso como se deberían haber hecho", afirmó.

"La visión europea es compleja porque depende del país. Lo que se ve en Francia, objetivamente hablando, si vos sumas a todos los sectores incluido al industrial sobre todo, Francia es realmente ganadora. Claro que el acuerdo tiene puntos ofensivos y defensivos".

Lee también: Casi la mitad de la harina de soja que se exporta en el mundo, es argentina

En el mismo sentido explicó, que "hay cierta mirada de la sociedad civil, ciertos sectores de la agricultura que están en contra, pero no están tan en desacuerdo con los números técnicos".

"Lo que si creo que no se trabajó con esa sociedad civil para anticipar las cuestiones", concluyó.

Mirá el video completo:

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"