CULTIVOS

Las lluvias mejoran la condición de los cultivos de invierno

Las precipitaciones permitieron una mejora intersemanal en la condición del trigo de normal a excelente de 3 puntos porcentuales, según la Bolsa de Cereales.

12 Sep 2019

En la última semana se han registrado precipitaciones de magnitud variable en prácticamente toda el área agrícola, permitiendo una mejora intersemanal en la condición del trigo de normal a excelente de 3 puntos porcentuales, y de adecuada a optima de 3,4 puntos porcentuales, sostiene la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Sin embargo, advierte la entidad en su Panorama Agrícola Semanal, muchos de los cuadros del centro y sur del país se encuentran golpeados por las heladas de la semana pasada y requieren de nuevos eventos de lluvias y aumentos de la temperatura para recuperarse e impulsar su crecimiento y desarrollo. 

Similar es el caso de la cebada, que mejoró parcialmente su condición luego de recibir lluvias durante los días previos. A pasar de esto, las heladas registradas durante septiembre impactaron en los cuadros con menor crecimiento ubicados en el centro y sur del área agrícola. 

Lee también:La venta de harina de soja aportaría 1600 millones de dólares anuales

Por otro lado, gran parte de los lotes de Buenos Aires y La Pampa se encuentran transitando el período de macollaje. Por su lado, con un progreso intersemanal de 4,3 puntos porcentuales, la siembra de girasol alcanzó a cubrir el 32,3 % del área estimada en 1,65 MHa para el ciclo en curso

En el caso del NEA la siembra se ha finalizado, y en el Centro-Norte de Santa Fe resta implantar el 4 % de la superficie proyectada. Mientras tanto, en el resto de las zonas que iniciaron las labores, ya se supera el 20 % del área sembrada. 

Finalmente, se dio por iniciada la siembra de maíz con destino grano comercial correspondiente a la campaña 2019/20 en todo el país. A la fecha se lograron implantar el 2,2 % de las 6,2 MHa estimadas para el presente ciclo. Gran parte de estos avances se dieron en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"