AGROINDUSTRIA

"Vamos a tener logística para que la producción llegue a Rosario"

Así lo indicó Luis Miguel Etchevehere en la apertura del Congreso de la Soja del Mercosur en la Bolsa de Comercio de Rosario. Más información de la primera jornada.

4 Sep 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró el día de ayer que "vamos a tener un sistema logístico de los más modernos para que la producción llegue a Rosario", al participar de la apertura de Mercosoja 2019, un encuentro que convoca a representantes de la Argentina y el Mercosur de la cadena de la soja, y que tiene por objetivo reunir las experiencias locales y nacionales en la producción, intercambiar conocimientos y generar estrategias geopolíticas en materia de alimentos.

Desde Agroindustria dieron a conocer las palabras del ministro: "En 2015 se transportaban 2,5 millones de toneladas, este año vamos a terminar con 6 millones de toneladas, y esperamos llegar a 9 millones de toneladas en el futuro inmediato. Con la reparación de 800 km, más de 3000 vagones y 120 locomotoras, vamos a poder ver la primer formación con 100 vagones en la zona el año próximo", y agregó que "más del 90% de la soja va a salir procesada, para eso necesitamos tener mercados abiertos y llegar a ellos".

Asimismo, afirmó que "este es el camino que hay que seguir para lograr empleo privado de calidad, porque los atajos, las fantasías, los golpes de suerte ya sabemos cómo terminan", al advertir que "cuando escuchamos hablar de volver a la junta de granos y de hacer una reforma agraria, nos felicitamos de llevar adelante los principios que tenemos nosotros".

Lee también: Kicillof participará en el primer Congreso Industrial Pyme 

Por su parte, el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, señaló que "tenemos que acercar a las regiones marginales a los puertos, y eso se produce con medios de transporte competitivos. El ferrocarril es clave, la rotación de camiones, tenemos que proteger la propiedad intelectual. Hay una grieta entre el campo y la ciudad, y el corazón es el campo y el desarrollo de la agroindustria tiene que consolidarnos".

Por su lado, el presidente de Mercosoja, Rodolfo Rossi, resaltó el crecimiento que tuvo la soja desde el primer congreso realizado en 1998, cuando se sembraban 22 millones de hectáreas y hoy esa área se triplicó, con una cosecha regional de 184 millones de toneladas. 

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"
Economía

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"