ACTUALIDAD

Denuncian matanza de decenas de yacarés en una zona forestal

Polémica en el predio "Yugo Quebrado" de la localidad santafesina de Villa Guillermina tras la matanza de estos ejemplares llevada a cabo por cazadores.

3 Sep 2019

El predio Yugo Quebrado, situado en la localidad de Villa Guillermina, departamento santafesino de General Obligado, causó polémica en todos los vecinos de la zona dada la inusual cantidad de animales de esta especie que aparecieron muertos, en su mayoría "a balazos", según informaron desde un medio provincial.

Frente a este escenario, varias instituciones de la región denunciaron y repudiaron la matanza, atribuida a cazadores de esa zona forestal. La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N° 2550 repudió "las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad". "Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente. Invitamos a vecinos, representantes institucionales y socios a adherir su reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio", expresaron en un comunicado.

Lee también: El precio del cuero vacuno sigue cayendo a nivel internacional

Asimismo, anunciaron que harán llegar su reclamo a La Guardia Rural Los Pumas, "para que solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente". Por su parte, el Campamento Corazón de Quebracho también expresó su "repudio a la matanza de Yacarés que se encontraban en el Yugo Quebrado" y manifestaron lo siguiente: "Tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos con alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6002 de nuestra localidad y charlamos sobre la importancia de conservar las especies; para que después, aparezcan unas fotografías de estos animales muertos. En casi 13 años de Campamento; donde tenemos incorporado la visita al Yugo Quebrado; jamás habíamos tenido la oportunidad de ver al yacaré de cuerpo entero; tranquilo en su ambiente. Y no era uno, eran varios, son muchos los que todavía hay allí y debemos protegerlos". 

Más de ACTUALIDAD
Chubut: focos activos en Puerto Madryn y alerta por vientos
INCENDIOS

Chubut: focos activos en Puerto Madryn y alerta por vientos

Brigadistas trabajaban para mitigar los focos activos que ya consumieron unas 90.000 hectáreas, mientras alertan que los vientos previstos para después del mediodía podrían "dificultar el control".
¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?
CLIMA

¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?

En los últimos 15 días de 2021 hubo un cambio drástico, puntualiza la BCR. Las lluvias que acompañaron casi semanalmente se cortaron y comenzaron a trepar las temperaturas hasta superar los 40°C.
El INTA pone a disposición Información agroclimática indispensable para la toma de decisiones
TECNOLOGÍA

El INTA pone a disposición Información agroclimática indispensable para la toma de decisiones

En un contexto de alta variabilidad climática, marcada escasez de agua y alta incertidumbre en las perspectivas futuras, el INTA pone a disposición de productores y asesores herramientas online que brindan información actualizada para las actividades productivas.
Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos
Eventos

Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos

En la muestra se podrán observar lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan los tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas, enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o giraso
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"