ACTUALIDAD

Denuncian matanza de decenas de yacarés en una zona forestal

Polémica en el predio "Yugo Quebrado" de la localidad santafesina de Villa Guillermina tras la matanza de estos ejemplares llevada a cabo por cazadores.

3 Sep 2019

El predio Yugo Quebrado, situado en la localidad de Villa Guillermina, departamento santafesino de General Obligado, causó polémica en todos los vecinos de la zona dada la inusual cantidad de animales de esta especie que aparecieron muertos, en su mayoría "a balazos", según informaron desde un medio provincial.

Frente a este escenario, varias instituciones de la región denunciaron y repudiaron la matanza, atribuida a cazadores de esa zona forestal. La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N° 2550 repudió "las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad". "Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente. Invitamos a vecinos, representantes institucionales y socios a adherir su reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio", expresaron en un comunicado.

Lee también: El precio del cuero vacuno sigue cayendo a nivel internacional

Asimismo, anunciaron que harán llegar su reclamo a La Guardia Rural Los Pumas, "para que solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente". Por su parte, el Campamento Corazón de Quebracho también expresó su "repudio a la matanza de Yacarés que se encontraban en el Yugo Quebrado" y manifestaron lo siguiente: "Tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos con alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6002 de nuestra localidad y charlamos sobre la importancia de conservar las especies; para que después, aparezcan unas fotografías de estos animales muertos. En casi 13 años de Campamento; donde tenemos incorporado la visita al Yugo Quebrado; jamás habíamos tenido la oportunidad de ver al yacaré de cuerpo entero; tranquilo en su ambiente. Y no era uno, eran varios, son muchos los que todavía hay allí y debemos protegerlos". 

Más de ACTUALIDAD
El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país
ECONOMÍA

El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país

Según estimaciones de la BCR, en el año 2019 el campo y la agroindustria de nuestro país habrían generado una recaudación tributaria para el Estado Nacional por una cifra cercana a los $ 1.144.000 millones de pesos.
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"