ACTUALIDAD

Denuncian matanza de decenas de yacarés en una zona forestal

Polémica en el predio "Yugo Quebrado" de la localidad santafesina de Villa Guillermina tras la matanza de estos ejemplares llevada a cabo por cazadores.

3 Sep 2019

El predio Yugo Quebrado, situado en la localidad de Villa Guillermina, departamento santafesino de General Obligado, causó polémica en todos los vecinos de la zona dada la inusual cantidad de animales de esta especie que aparecieron muertos, en su mayoría "a balazos", según informaron desde un medio provincial.

Frente a este escenario, varias instituciones de la región denunciaron y repudiaron la matanza, atribuida a cazadores de esa zona forestal. La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N° 2550 repudió "las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad". "Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente. Invitamos a vecinos, representantes institucionales y socios a adherir su reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio", expresaron en un comunicado.

Lee también: El precio del cuero vacuno sigue cayendo a nivel internacional

Asimismo, anunciaron que harán llegar su reclamo a La Guardia Rural Los Pumas, "para que solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente". Por su parte, el Campamento Corazón de Quebracho también expresó su "repudio a la matanza de Yacarés que se encontraban en el Yugo Quebrado" y manifestaron lo siguiente: "Tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos con alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6002 de nuestra localidad y charlamos sobre la importancia de conservar las especies; para que después, aparezcan unas fotografías de estos animales muertos. En casi 13 años de Campamento; donde tenemos incorporado la visita al Yugo Quebrado; jamás habíamos tenido la oportunidad de ver al yacaré de cuerpo entero; tranquilo en su ambiente. Y no era uno, eran varios, son muchos los que todavía hay allí y debemos protegerlos". 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"