ACTUALIDAD

Denuncian matanza de decenas de yacarés en una zona forestal

Polémica en el predio "Yugo Quebrado" de la localidad santafesina de Villa Guillermina tras la matanza de estos ejemplares llevada a cabo por cazadores.

3 Sep 2019

El predio Yugo Quebrado, situado en la localidad de Villa Guillermina, departamento santafesino de General Obligado, causó polémica en todos los vecinos de la zona dada la inusual cantidad de animales de esta especie que aparecieron muertos, en su mayoría "a balazos", según informaron desde un medio provincial.

Frente a este escenario, varias instituciones de la región denunciaron y repudiaron la matanza, atribuida a cazadores de esa zona forestal. La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N° 2550 repudió "las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad". "Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente. Invitamos a vecinos, representantes institucionales y socios a adherir su reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio", expresaron en un comunicado.

Lee también: El precio del cuero vacuno sigue cayendo a nivel internacional

Asimismo, anunciaron que harán llegar su reclamo a La Guardia Rural Los Pumas, "para que solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente". Por su parte, el Campamento Corazón de Quebracho también expresó su "repudio a la matanza de Yacarés que se encontraban en el Yugo Quebrado" y manifestaron lo siguiente: "Tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos con alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6002 de nuestra localidad y charlamos sobre la importancia de conservar las especies; para que después, aparezcan unas fotografías de estos animales muertos. En casi 13 años de Campamento; donde tenemos incorporado la visita al Yugo Quebrado; jamás habíamos tenido la oportunidad de ver al yacaré de cuerpo entero; tranquilo en su ambiente. Y no era uno, eran varios, son muchos los que todavía hay allí y debemos protegerlos". 

Más de ACTUALIDAD
Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"
AGRICULTURA

Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"

El Programa, cuya duración será de tres campañas, busca asistir a 1000 productores por año. Los detalles.
Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario
ACTUALIDAD

Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario

El sector de empresas de base tecnológica con enfoque hacia el sector agropecuario (conocidas como agtech), aunque es incipiente y está rezagado como receptor de capitales, en 2021 acaparó buena parte de las inversiones destinadas a las startups.
Por el Covid China reduce sus importaciones de carne
Comercio Exterior

Por el Covid China reduce sus importaciones de carne

El dato es que en abril se exportaron 33.750 toneladas de carne vacuna a China, una cifra 14% menor a la de marzo. La caída, por el momento, no afecta los precios. El valor promedio, según el Rosgan, se ubicó en torno a los 5.000 dólares el mes pasado, unos 200 dólares más que en marzo.
Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país
Economía

Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país

Según Fadeeac, en siete provincias hay bajo o nulo suministro de combustible y en otras siete se vende con cupos de hasta 20 litros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"