GANADERÍA

Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor

El 66% de los créditos otorgados en 2019 estuvieron destinados para fomentar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos para faena.

2 Sep 2019

 La Provincia otorgó más de ocho millones de pesos durante el primer semestre de 2019 a productores ganaderos y forrajeros de Neuquén. El 66 por ciento del monto fue otorgado para la compra de vaquillonas e invernada, con el fin de acompañar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos, con el objetivo de agregar valor dentro del territorio provincial.

El Programa de Desarrollo Ganadero y Forrajero, tiene como objetivo avanzar en la eficiencia de cada eslabón de la cadena de ganados y carnes, desde la producción de forraje hasta la comercialización de carne envasada al vacío. Las herramientas financieras complementan el asesoramiento técnico y la capacitación que brinda el equipo de profesionales de la agencia de desarrollo económico.

Hasta el momento, en 2019 se otorgaron más de ocho millones de pesos a 71 beneficiarios para la adquisición de hacienda de invernada y vaquillonas, inversiones prediales, adquisición de forrajes y compra de reproductores. Los productores se encuentran distribuidos en los valles irrigados, zona sur, centro y norte del territorio provincial.

Lee también:Liberaron el precio del gasoil para el sector agrícola

Las líneas de inversión predial para instalaciones, así como los créditos para compra de insumos de engorde y suplementación, obras de agua y forrajes bajo riego están abiertas en forma continua. Las relacionadas con la adquisición de hacienda tienen períodos acotados de vigencia. En el caso de invernada de marzo a mayo, y el financiamiento para reproductores abre en octubre y cierra en diciembre.

Los créditos para compra de hacienda se brindan en el marco de los remates que se realizan en la provincia. En particular, el Centro organiza desde hace cuatro años remates de invernada y de reproductores en Chos Malal, con el objetivo de transparentar los precios de mercado y mejorar la genética de los rodeos.

Más de Ganadería
Las exportaciones de carne en el último año alcanzaron las 741 mil toneladas
Ganadería

Las exportaciones de carne en el último año alcanzaron las 741 mil toneladas

De acuerdo al informe elaborado por el área de estadísticas y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a octubre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares,
Santa Fe avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector ganadero
Ganadería

Santa Fe avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector ganadero

Funcionarios provinciales y representantes de ese sector productivo, analizaron las demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor.
Los lácteos subieron en lo que va del año más del 60%
LECHERÍA

Los lácteos subieron en lo que va del año más del 60%

Un informe del el OCLA señala que los precios de los lácteos han aumentado en general en los primeros nueve meses del año alrededor del 60%, y en particular se han equiparado e incluso superaron al resto de los índices de la inflación minorista.
Bajó 7,5% la faena en los diez primeros meses del año
GANADERÍA

Bajó 7,5% la faena en los diez primeros meses del año

En el acumulado de los primeros diez meses de 2021 se faenó un total de 10,72 millones de cabezas de hacienda vacuna, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"