ACTUALIDAD

De Mendoza a Europa: se exportó maquinaria procesadora de pistacho

Una empresa local vendió dos líneas completas de tratamiento de pistacho a comercializadoras de frutos secos de España e Italia.

14 Ago 2019

 Las exportaciones de Mendoza siguen en ascenso en todos los rubros, asegura Ariel De Blasi, uno de los responsables en relaciones comerciales de la empresa de Maquinarias Agroindustriales De Blasi. "Hemos concretado la venta de dos líneas recepción, pelado y secado de pistacho a la Unión Europea. Es un producto que desarrollamos nosotros, con un gran porcentaje de estandarización, lo cual nos permite optimizar costos y llegar a distintos mercados con un precio más competitivo".

"Nuestra fortaleza es ajustar las soluciones a las diferentes demandas y proveer el equipamiento más completo que podamos, para ahorrarle tiempo y dinero al cliente, además de participar del montaje de la máquina, luego de concretar la venta", dijo el empresario.

Lee también: Río Negro: declaran la emergencia agropecuaria por lluvias y granizo

"Para nosotros, ProMendoza ha sido de gran ayuda en el desarrollo de negocios, organizando misiones exploratorias o agendas en diferentes países, con datos estadísticos o normativas vigentes en el exterior, lo que permite que las operatorias fluyan mucho mejor", afirmó.

"Sabemos que las ventas no se realizan de un día para otro, necesitan un tiempo de desarrollo, y en esos procesos, siempre ProMendoza y sus técnicos están presentes para nosotros", finalizó De Blasi.

Más de ACTUALIDAD
Matías Lestani sería designado nuevo Secretario de Agricultura
Polìtica

Matías Lestani sería designado nuevo Secretario de Agricultura

La designación de quien hasta hoy se desempeña como Director del Dpto. de Análisis Económico de CRA es un puesto clave de la cartera agraria nacional. Luis Contigiani se ocuparía de la Secretaria de Alimentos, BIoeconomía y Economías Regionales.
Chubut: focos activos en Puerto Madryn y alerta por vientos
INCENDIOS

Chubut: focos activos en Puerto Madryn y alerta por vientos

Brigadistas trabajaban para mitigar los focos activos que ya consumieron unas 90.000 hectáreas, mientras alertan que los vientos previstos para después del mediodía podrían "dificultar el control".
¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?
CLIMA

¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?

En los últimos 15 días de 2021 hubo un cambio drástico, puntualiza la BCR. Las lluvias que acompañaron casi semanalmente se cortaron y comenzaron a trepar las temperaturas hasta superar los 40°C.
El INTA pone a disposición Información agroclimática indispensable para la toma de decisiones
TECNOLOGÍA

El INTA pone a disposición Información agroclimática indispensable para la toma de decisiones

En un contexto de alta variabilidad climática, marcada escasez de agua y alta incertidumbre en las perspectivas futuras, el INTA pone a disposición de productores y asesores herramientas online que brindan información actualizada para las actividades productivas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"