ACTUALIDAD

De Mendoza a Europa: se exportó maquinaria procesadora de pistacho

Una empresa local vendió dos líneas completas de tratamiento de pistacho a comercializadoras de frutos secos de España e Italia.

14 Ago 2019

 Las exportaciones de Mendoza siguen en ascenso en todos los rubros, asegura Ariel De Blasi, uno de los responsables en relaciones comerciales de la empresa de Maquinarias Agroindustriales De Blasi. "Hemos concretado la venta de dos líneas recepción, pelado y secado de pistacho a la Unión Europea. Es un producto que desarrollamos nosotros, con un gran porcentaje de estandarización, lo cual nos permite optimizar costos y llegar a distintos mercados con un precio más competitivo".

"Nuestra fortaleza es ajustar las soluciones a las diferentes demandas y proveer el equipamiento más completo que podamos, para ahorrarle tiempo y dinero al cliente, además de participar del montaje de la máquina, luego de concretar la venta", dijo el empresario.

Lee también: Río Negro: declaran la emergencia agropecuaria por lluvias y granizo

"Para nosotros, ProMendoza ha sido de gran ayuda en el desarrollo de negocios, organizando misiones exploratorias o agendas en diferentes países, con datos estadísticos o normativas vigentes en el exterior, lo que permite que las operatorias fluyan mucho mejor", afirmó.

"Sabemos que las ventas no se realizan de un día para otro, necesitan un tiempo de desarrollo, y en esos procesos, siempre ProMendoza y sus técnicos están presentes para nosotros", finalizó De Blasi.

Más de ACTUALIDAD
Camión cargado de pollos perdió el control y volcó
ACTUALIDAD

Camión cargado de pollos perdió el control y volcó

Fue en el kilómetro 145 de la Ruta Nacional 12, por causas que todavía se investigan. Varios de los pollos transportados quedaron muertos sobre la ruta.
Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa
REGIONALES

Chaco enviará miel orgánica certificada a Europa

La mayor cantidad de producción de miel (alrededor del 70%) proviene de El Impenetrable Chaqueño, en El Sauzalito, que reúne características muy valoradas para la industria.
Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020
AGROINDUSTRIA

Exportaciones agroindustriales generarían U$S 26330 millones en 2020

Así lo señala un informe preliminar de la BCR. Asimismo, de continuar las buenas condiciones climáticas, Argentina lograría la 2° mayor cosecha de su historia.
Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en  un comunicado
ECONOMÍA

Vicentín contestó las acusaciones periodísticas en un comunicado

La empresa agroexportadora aclaró que El BNA es su fuente de financiamiento "desde hace más de 50 años y a lo largo de los distintos cambios de Gobierno".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"