INUNDACIONES

Afip instrumentó el plan de facilidades de pago para empresas del NOA

La medida -según la resolución 4539/19- comprende a los establecimientos productivos del NOA y el Litoral afectados por las inundaciones de comienzos de 2019.

1 Ago 2019

Las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) establecieron plazos especiales de pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales, ganancia mínima presunta y el fondo para educación y promoción cooperativa, a cargo de las empresas alcanzadas por la emergencia hídrica declarada en enero pasado.

La medida -según lo indicado por la resolución 4539/19- comprende a los establecimientos productivos del NOA y el Litoral afectados por las inundaciones de comienzos de 2019 en función de lo determinado por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. No aplica en el caso de las empresas que se encuentren actualmente en un plan de facilidades de pago de la Afip.

Lee también:El Matba y el Rofex ya operan como un solo mercado de futuros

La normativa indica el pago de las obligaciones con vencimientos fijados durante los meses de febrero a julio de 2019. Los contribuyentes que hubieran optado por el pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito).

La norma señala que "a los fines del otorgamiento de los beneficios establecidos por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota -con carácter de declaración jurada- en los términos de la resolución general 1128, la que deberá efectuarse hasta el día 31 de agosto de 2019, inclusive, ante la dependencia" de la Afip correspondiente. Para realizar el trámite deberá presentarse el certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente que acredite que el responsable está comprendido en la declaración de emergencia y que desarrolla su actividad principal en la jurisdicción establecida.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"