LA RURAL 2019

El campo celebra que Agroindustria vuelve a ser Ministerio

Luego de que fuente oficiales dieran a conocer esa noticia, las diferentes entidades del agro y sus dirigentes expresaron su apoyo a la decisión del Presidente Macri.

31 Jul 2019

Se dio a conocer la noticia de que el Presidente de la Nación- Mauricio Macri-, en un "gesto a favor del sector", comunicará el sábado próximo en la exposición Rural de Palermo que Agroindustria volverá a ser Ministerio.

Aparentemente, el cambio que se realizó en septiembre del 2018 quedará sin efecto, y Luis Miguel Etchevehere volverá a ser ministro. En ese contexto, la diferentes entidades y dirigentes expresaron el apoyo a la decisión de Macri a través de comunicados y las redes sociales.

Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina (FAA) sostuvo que "sería positivo para un sector tan potente como el nuestro". "Pero deben saber que con esto no se solucionan todos los problemas del sector. Desde FAA tenemos la esperanza de que también se eleve a la Secretaría de Agricultura Familiar", agregó Achetoni.

"Hoy, las economías regionales están muy alicaídas. En ellas, lo atinente a la inserción nacional atraviesa una difícil situación producto de la caída del poder adquisitivo. En el plano internacional, porque los mercados han tenido que recuperarse después de haber tenido una situación invertida, en la que producciones desde afuera invadían la producción argentina, al tiempo que el sector exportador no ha derramado y que ha concentrado rentabilidad y al productor le ha ido peor. Y por el otro lado, los pequeños productores de la Pampa Húmeda este año tienen una buena cosecha que les ha permitido salir del endeudamiento, pero no tener poder de reinversión", enfatizó.

Lee también:Macri anunciará el sábado en La Rural que Agroindustria vuelve a ser Ministerio

Daniel Pelegrina- presidente de la Sociedad Rural- también expresó su apoyo, pero a través de twitter. Este reconocimiento servirá para "volver a poner al agro en la mesa grande de las decisiones".

En tanto, en la misma red social, Carlos Iannizzotto- titular de Coninagro- aseguró que "la secretaría de Agroindustria vuelva a ser Ministerio, pone al campo y la ruralidad en el rango que se merece". 

Más de La Rural 2019
"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"
LA RURAL 2019

"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo y mencionó algunos de los logros de su Gobierno para el campo.
"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"
LA RURAL 2019

"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"

El senador Federico Pinedo visitó la Expo Rural de Palermo y dialogó con Revista Chacra sobre el futuro del Gobierno de Mauricio Macri.
Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural
EXPO RURAL 2019

Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural

Los visitantes podrán ver en la mega muestra de Palermo, estos mellizos de raza Shortorn que nacieron en el camión mientras iban a La Rural. Mirá las fotos.
Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie
COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"