COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.

26 Jul 2019

 A la Expo Rural de Palermo también llegan buenas noticias para los exportadores. Es que, en el tercer día de la muestra, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló en exclusiva con Agritotal.com y reveló una novedad: Chile confirmó que comprará ganado bovino en pie de la Patagonia.

Este se suma a los mercados ya conquistados históricamente como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, y otros. El funcionario explica que se trata de "un gran paso" tras algunos años de negociaciones.

Lee también: Impiden el ingreso prohibido de carne con hueso a la Patagonia 

Si bien es un mercado chico y se exportarán pocos toros, hace meses vienen trabajando en las trabas que se interponían desde el país vecino, que primero rechazó la oferta, luego la aceptaba sólo si sus funcionarios revisaban los predios argentinos, y finalmente el Senasa negoció y evitó que esto pasara, ya que significaría un costo importante de dinero para el Estado y los privados argentinos.

Así, el organismo sanitario nacional se puso como garante y Chile aprobó el ingreso de bovinos en pie desde nuestro país.

Más negociaciones

A la vez, hay otros mercados esperando concretar acuerdos para exportar ganado en Asia, o en países como Marruecos, Egipto, Kazajistán (donde ya Argentina coloca semen y embriones bovinos).

Lee también: Piamontese, la raza con mayor rendimiento al gancho del país

También llega en los próximos días una delegación de China para auditar el sistema de nuestro país y abrir ese mercado, cuyas negociaciones están avanzadas. El miembro de Senasa asegura que ve muchas probabilidades de concreción.

Mientras tanto, en Rusia los acuerdos están costando un poco más: "Ese país está más difícil porque hay muchas trabas sanitarias en el medio que intentamos vencer, pero ya es bueno haber avanzado".

Estas, explica, son diferentes vías de multiplicar la llegada de genética argentina que tiene excelencia a nivel mundial, gracias al trabajo que hacen todos los cabañeros del país que están presentes en Palermo mostrando la labor de muchos años.

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"