ACTUALIDAD

SIO-Granos: intensifican los controles tras detectar irregularidades

Detectan empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y no en la plataforma. Las notificaron para que regularicen la situación.

24 Jul 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación realizó un seguimiento cruzado de las declaraciones juradas registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en del SIO-Granos, durante los meses de marzo, abril y mayo, con el objetivo de continuar mejorando la transparencia del mercado granario.

Mediante un análisis del mismo y de los alcances de la Resolución Nº17/16 de la Ex Secretaría de Mercados Agroindustriales, se detectó que

86 firmas que han declarado compras en los formularios C17 y C18 a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, no lo hicieron en el SIO Granos,

sistema en el cual están inscriptas.

Lee también: Por primera vez, Argentina exportó cordero patagónico a Japón

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, área a cargo, confirmó que 133 firmas declarantes en los mencionados formularios para el mismo período, no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

En base a ello, se les notificó a las empresas firmas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, caso contrario podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"