AGROACTIVA 2019

Lifschitz resaltó la importancia del sector agroindustrial

El gobernador de Santa Fe participó de la apertura de la muestra, allí aseguró que la región es "el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía".

28 Jun 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves de la apertura de Agroactiva. La muestra cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

"En esta región late el corazón agropecuario y agroindustrial de la Argentina, el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía. En 25 años Agroactiva se ha convertido en la muestra a campo abierto más importante del país", señaló el gobernador.

"Desde el gobierno provincial hemos acompañado en estos cuatro años a Agroactiva y a todo el sector agroindustrial; lo hemos hecho dándole un marco de estabilidad y previsibilidad en materia tributaria. También, hemos priorizado la inversión en infraestructura, algo clave para el desarrollo. Además, hemos avanzado en promover y alentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales", destacó.

Lifschitz también resaltó "el trabajo con criterio de sustentabilidad, en donde se mantenga la competitividad del sector. Creemos en una agricultura sustentable, para no volver a las prácticas del siglo XX".

Lee también:"Liga de provincias": cuatro Gobiernos se unen para regular el registro de pulverizadoras

En el espacio institucional de Santa Fe se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción. También, dispone de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

Además las startups de tecnología aplicada al agro exhiben toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante la creación de la Mesa Provincial que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores. 

Más de Agroactiva 2019
"Buscamos desmitificar información respecto de las aplicaciones aéreas"
AGROACTIVA 2019

"Buscamos desmitificar información respecto de las aplicaciones aéreas"

Se realizó la inauguración oficial de Aeroaplica en la feria. "Estamos en la muestra para explicar lo que somos, qué hacemos y qué tecnología usamos".

Aeroaplica, la gran muestra de aviación vuelve a Agroactiva
AGROACTIVA 2019

Aeroaplica, la gran muestra de aviación vuelve a Agroactiva

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas organiza Aeroaplica, en AgroActiva, la mega muestra que se realizará del 26 al 29 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.
AgroActiva 2019: la supermuestra abrió sus puertas
AGROACTIVA 2019

AgroActiva 2019: la supermuestra abrió sus puertas

Durante cuatro días tanto la oferta y como la demanda se reencontrarán en la feria que, desde sus inicios hace 25 años, es un centro generador de negocios.
Agtech: la tecnología al servicio de la gestión de transporte
AGROACTIVA 2019

Agtech: la tecnología al servicio de la gestión de transporte

Muvin App, la herramienta digital para simplificar y eficientizar la gestión de cargas en el agro, se exhibirá en Armstrong- Santa Fe- desde el 26 al 29 de junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"