AGRICULTURA

Illinois, EE.UU.: "Todo el mundo está tan deprimido"

Los "farmers" atraviesan una coyuntura muy compleja por el clima. La menor superficie sembrada está resintiendo fuerte a todo el negocio este ciclo.

17 Jun 2019

Docenas de productores de maíz y quienes  venden semillas, productos químicos y equipos se reunieron, sobre el final de la siembra de los cultivos de verano, después de que las fuertes lluvias e inundaciones récord causaron retrasos sin precedentes en todo el centro de los Estados Unidos.

Las tormentas han dejado sin explotar millones de hectáreas, en un mercado de maíz de 51,000 millones de dólares de los EE.UU. y han puesto a las siembras tardías en un serio riesgo de daños por el clima severo durante la temporada de crecimiento. 

James McCune, un agricultor de Mineral, Illinois, no pudo plantar el 85% de su área de maíz previstos. "Todo el mundo está tan deprimido", dijo McCune. El agricultor devolvió su semilla de maíz al distribuidor local , después de plantar solo una sexta parta de lo que pretendía.

A nivel nacional, se espera que los agricultores cosechen la más pequeña producción en cuatro años, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La agencia, la semana pasada redujo su estimación de siembra en un 3,2% desde mayo y su estimación de rendimiento en un 5,7%.

Los agricultores creen que es probable que se produzcan más recortes, ya que la cosecha tardía podría sufrir daños por el calor del verano y las heladas otoñales.

Otro productor, Greg McKnight, también de Illinois, dijo que se están buscando reembolsos por los herbicidas o pidiéndole que se mantengan en almacenamiento, hasta el año que viene, los productos químicos adquiridos. 

McKnight, que además, comercializa camiones usados ??de 18 ruedas a agricultores para transportar granos ya estimó que la caída de producción reducirá sus ventas a la mitad este año. 

Por su parte, Mike Thacker, un agricultor en Walnut, del mismo estado que  McKnight y McCune, plantó cerca del 60% de lo que planeó. Es reacio a plantar más porque los rendimientos, generalmente, disminuyen a medida que más tarde se siembra un cultivo.

Dijo que el maíz que comenzó a emerger del suelo es más corto de lo normal. "Te hace sentir terrible", agregó. "Este es nuestro sustento. No hemos hecho un buen trabajo ", se lamentó. . 

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"