COMERCIO

Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%

Las ventas de carne porcina tanto in natura como procesada llegaron a las 67,2 mil toneladas, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

11 Jun 2019

 Las exportaciones brasileñas de carne porcina (in natura y procesada) en mayo de este año aumentaron un 41% en relación al mismo mes de 2018, alcanzando 67,2 mil toneladas, informó hace poco la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

En mayo del año pasado, se habían exportado 47.700 toneladas. Los ingresos del mes avanzaron aún más: fue de 143,8 millones de dólares, obteniendo un 54,6% más de los 93 millones en mayo de 2018.

Lee también: Chaco sufre la peor inundación de los últimos 30 años

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el volumen de carne de cerdo exportada creció un 16,3% ante el mismo período del año pasado, llegando a 282,9 mil toneladas. El saldo cambiario subió un 11,9% en el mismo período, a 562 millones de dólares.

China, cuyo plantel de cerdos ha sido fuertemente afectado por la peste porcina africana, ha aumentado sustancialmente sus compras de los productos brasileños. En mayo, el gigante asiático importó 21.100 toneladas, un 51% más que en el mismo mes del año pasado. El país tuvo participación del 31,9% en los embarques del producto brasileño.

"La cuestión sanitaria vivida por la producción china da señales más fuertes al ritmo de importaciones, la participación de la participación china en las exportaciones brasileñas es la mayor ya registrada", dice Francisco Turra, presidente de ABPA.

Lee también: Una oportunidad para la producción sustentable en el Gran Chaco 

Vietnam, que también sufre con la peste, tuvo un aumento de casi 7.000% en las compras. En mayo del año pasado, el país importó 26 toneladas de carne porcina brasileña; en el mismo mes de este año, compró 1,82 mil toneladas del producto. Chile aumentó sus compras en un 99% en el período, llegando a 4,1 mil toneladas en mayo.

"Otros mercados relevantes para Brasil, como Hong Kong (+ 1%), Angola (+ 75%), Uruguay (+ 68%) y Argentina (+ 54%) también incrementaron sus compras en mayo", destacó el director ejecutivo de la ABPA, Ricardo Santin

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"