AGROINDUSTRIA

Destinarán 135 millones de pesos para los productores inundados en Chaco

El Gobierno nacional ampliará las medidas tomadas para la provincia que se encuentra en emergencia agropecuaria, tras la reunión entre Etchevehere y el Gobernador Peppo.

30 Abr 2019

El titular de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el Gobernador chaqueño Domingo Peppo, por la situación que atraviesa la provincia por las inundaciones. Allí, se definió que el Gobierno nacional destine 135 millones de pesos para la emergencia que se encuentra en vigencia, de los cuales 100 millones serán en concepto de aportes directos a los productores y 35 millones destinados a subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación.

La normativa que se dispuso a principios de este año como Emergencia, incluye la creación de una línea de crédito del Banco Nación con tasa de interés bonificada por Agroindustria, para productores micro, pequeños y medianos. 

Lee también: Alertan por pérdida de granos en la cosecha récord

Además, Senasa dispuso la excepción de requisitos sanitarios para el traslado de los animales desde establecimientos afectados. El Nación permitió más flexibilidades de plazos sobre préstamos personales o comerciales para los clientes de localidades afectadas, como también sobre los relacionados con las tarjetas de crédito.

También, Agroindustria exceptuó de la normativa sobre el peso mínimo de faena a los animales que les sea imposible alcanzarlo, siempre y cuando su destino comercial sea conserva, manufactura y/o chacinado.

Por último, la AFIP determinó que no retendrá el impuesto a las ganancias a los productores que se encuentren en categoría 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.+

Más de ACTUALIDAD
Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas
ACTUALIDAD

Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas

El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas. El INTI formó parte del proyecto.
Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional
ACTUALIDAD

Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional

Aprendé todos los beneficios que tiene consumir huevos de codorniz, una variante en la dieta que muchos los eligen día a día.
Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina
SANIDAD

Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina

Un representante del país asiático se reunió con autoridades del Senasa para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa.
Agricultura creará la primera dirección de Agroecología
SUSTENTABILIDAD

Agricultura creará la primera dirección de Agroecología

El objetivo de la dirección de Agroecología es buscar alternativas al esquema de producción vigente, tratando de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"