AGROINDUSTRIA

Destinarán 135 millones de pesos para los productores inundados en Chaco

El Gobierno nacional ampliará las medidas tomadas para la provincia que se encuentra en emergencia agropecuaria, tras la reunión entre Etchevehere y el Gobernador Peppo.

30 Abr 2019

El titular de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el Gobernador chaqueño Domingo Peppo, por la situación que atraviesa la provincia por las inundaciones. Allí, se definió que el Gobierno nacional destine 135 millones de pesos para la emergencia que se encuentra en vigencia, de los cuales 100 millones serán en concepto de aportes directos a los productores y 35 millones destinados a subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación.

La normativa que se dispuso a principios de este año como Emergencia, incluye la creación de una línea de crédito del Banco Nación con tasa de interés bonificada por Agroindustria, para productores micro, pequeños y medianos. 

Lee también: Alertan por pérdida de granos en la cosecha récord

Además, Senasa dispuso la excepción de requisitos sanitarios para el traslado de los animales desde establecimientos afectados. El Nación permitió más flexibilidades de plazos sobre préstamos personales o comerciales para los clientes de localidades afectadas, como también sobre los relacionados con las tarjetas de crédito.

También, Agroindustria exceptuó de la normativa sobre el peso mínimo de faena a los animales que les sea imposible alcanzarlo, siempre y cuando su destino comercial sea conserva, manufactura y/o chacinado.

Por último, la AFIP determinó que no retendrá el impuesto a las ganancias a los productores que se encuentren en categoría 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.+

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"