Clima

Estiman lluvias superiores a las normales en el noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que no se descarta precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este de Argentina.

29 Abr 2019

En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades.

El estado actual del fenómeno ENOS : niño débil con 74% de probabilidad que continúe en fase NIÑO en el trimestre mayo-junio-julio 2019. El pronóstico de consenso para ese período indica precipitaciones que se espera con mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del norte, noreste y centroeste del país.

Por otro lado lluvias inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el centro-oeste de Patagonia. Sobre Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, norte y este de Patagonia se favorecerían precipitaciones dentro del rango normal. Sobre el sur de Patagonia ninguna categoría se ve más favorecida (Climatología).

Con respecto a la temperatura media, se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, noreste del Litoral, Buenos Aires y La Pampa. Sobre el resto del norte argentino, zona central y sur del Litoral se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

Más de CLIMA
Esta semana se vienen tormentas en buena parte del norte de la región pampeana
Clima

Esta semana se vienen tormentas en buena parte del norte de la región pampeana

Con reducción de las temperatura mínimas, se prevén lluvias y chaparrones en el sur de La Pampa y provincia de Buenos Aires y en parte de Chaco y Formosa.
El clima define el nivel del Rio Paraná
Clima

El clima define el nivel del Rio Paraná

Según los especialistas solo el factor climático será el que determine la duración de la bajante del río , que genera un serio impacto social y económico en la región.
 Regresan las lluvias: se prevén tormentas intensas sobre el Litoral
Clima

Regresan las lluvias: se prevén tormentas intensas sobre el Litoral

Recién el domingo aflojarían las precipitaciones.
El temporal volvió a dejar calles anegadas en Rosario
Clima

El temporal volvió a dejar calles anegadas en Rosario

El fuerte temporal que azotó a Rosario durante toda la madrugada y con mayor intensidad en la primera mañana dejó sus efectos en la ciudad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"