TECNOLOGÍA

Crean una estación meteorológica con elementos descartables

Un club de ciencia de Paraná creó la estación con elementos descartables. Ahora, buscan exponer junto a clubes de España, México, Paraguay y Brasil.

22 Abr 2019

Un club de ciencia que incentiva a jóvenes entrerrianos a generar conocimiento propuso un taller de meteorología. En el mismo, los estudiantes crearon una estación con elementos de descartes.

Se trata del Supremo Paraná que funciona en la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Francisco Ramírez. La propuesta comprende información accesible para estudiantes de primero a cuarto año y también para docentes de diferentes disciplinas.

La estación meteorológica funciona con elementos descartables como vasos, cajas de zapatos, alambres, globos, arandelas, piolas y algodón. Baltasar Llobet, docente de Electrónica en la escuela, sostuvo que son cálculos muy sencillos que un chico de primer año ya los puede hacer.

Lee también: Reforestarán 20.000 hectáreas de campos incendiados en San Rafael

La iniciativa despertó el interés de la Coordinación de la Red Argentina de Clubes de Ciencia y Tecnología, dependiente del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por lo que este año se elaborará un proyecto para participar en una exposición organizada por un club de La Pampa y la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Citeco), conformada por varios clubes de ciencia del país, de España, México, Paraguay y Brasil.

Por último, Llobet indicó que uno de los fines que persigue el club es promover que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que tengan ganas de ser investigadores el día de mañana. "Incentivar el amor por descubrir cosas nuevas, por el disfrute de aprender algo y ver cómo funciona suele incentivar y abrir la mirada hacia otras cosas", finalizó.

Más de Economias Regionales
El sector frutícola pide extender la emergencia
REGIONALES

El sector frutícola pide extender la emergencia

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) pidió que el Gobierno prorrogue la Ley de Emergencia Económica, Social y Productiva.
El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar
Regionales

El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar

De acuerdo con las previsiones de la empresa agroindustrial, para este año se calcula una molienda menor a la de 2019 cuando se molieron 3.700.000 , lo que permitió una producción de azúcar física de 317.000 toneladas.
Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino
Regionales

Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino

El negocio del vino experimenta grandes cambios en los últimos meses con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista.
Durante el primer trimestre se consumieron 63 millones de kilos de yerba
Consumo

Durante el primer trimestre se consumieron 63 millones de kilos de yerba

En términos interanuales, los primeros tres meses del año mostraron una leve caída en el consumo interno respecto a igual período del 2019, situación que se vio compensada por un aumento en las exportaciones del tradicional producto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"