TECNOLOGÍA

Crean una estación meteorológica con elementos descartables

Un club de ciencia de Paraná creó la estación con elementos descartables. Ahora, buscan exponer junto a clubes de España, México, Paraguay y Brasil.

22 Abr 2019

Un club de ciencia que incentiva a jóvenes entrerrianos a generar conocimiento propuso un taller de meteorología. En el mismo, los estudiantes crearon una estación con elementos de descartes.

Se trata del Supremo Paraná que funciona en la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Francisco Ramírez. La propuesta comprende información accesible para estudiantes de primero a cuarto año y también para docentes de diferentes disciplinas.

La estación meteorológica funciona con elementos descartables como vasos, cajas de zapatos, alambres, globos, arandelas, piolas y algodón. Baltasar Llobet, docente de Electrónica en la escuela, sostuvo que son cálculos muy sencillos que un chico de primer año ya los puede hacer.

Lee también: Reforestarán 20.000 hectáreas de campos incendiados en San Rafael

La iniciativa despertó el interés de la Coordinación de la Red Argentina de Clubes de Ciencia y Tecnología, dependiente del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por lo que este año se elaborará un proyecto para participar en una exposición organizada por un club de La Pampa y la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Citeco), conformada por varios clubes de ciencia del país, de España, México, Paraguay y Brasil.

Por último, Llobet indicó que uno de los fines que persigue el club es promover que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que tengan ganas de ser investigadores el día de mañana. "Incentivar el amor por descubrir cosas nuevas, por el disfrute de aprender algo y ver cómo funciona suele incentivar y abrir la mirada hacia otras cosas", finalizó.

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"