COMERCIO

Cae la participación de soja en las ventas al exterior

Se registra una baja en la importancia del complejo sojero en el total de las exportaciones agropecuarias, pasando del 55% en 2014 al 43% en 2018.

17 Abr 2019

 Desde el año 2015 se registra una disminución de la importancia del complejo soja en el total de las exportaciones agropecuarias. Pasando por alto el año 2018 de sequía inclusive se puede ver que esta participación fue cayendo con el tiempo. Pasó del 55% en el 2014 al 43% en el 2018. Con la buena campaña 2016/2017, en el 2017 ascendió al 47%, explica en su Informativo Semanal, la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, el complejo trigo y maíz ganaron participación con 4 y 2 puntos porcentuales respectivamente. Por otra parte, desde 2015 los productos regionales(Vino, Limones y aceites, Peras, Tabaco, Jugo de uva y mosto, Miel, Poroto, Papas, Jugos de cítricos, Lana Peinada, Ajo, Manzanas, Arándanos, Té, Aceitunas en vinagre, Azúcar, Garbanzos, Mandarinas, Yerba Mate, Uvas secas y pasas, Arvejas, Aceite de Oliva, Cerezas y Naranjas) se han mantenido constantes.

En cuanto al sector de carnes, el complejo de pescados ha aumentado su participación en 1 punto porcentual y el complejo bovino (que encierra leche, derivados, carnes y cueros entre otros) ha aumentado 3 puntos porcentuales en la participación desde 2015.

Más de ACTUALIDAD
Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba
Economía

Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba

El aporte de este tributo fue clave para que la caída de la recaudación total no fuera tan pronunciada. Casi 40 por ciento de los productores abonaron la cuota única.
El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres
ECONOMÍA

El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres

La medida "proporcionará a esos países espacio fiscal para financiar medidas de tipo social y sanitaria".
¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?
SANIDAD

¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?

El Senasa brinda respuestas a las consultas frecuentes de veterinarios y técnicos. Quienes estén registrados desde hace más de tres años deben reacreditarse.
China compró 30% más de carne argentina
Comercio Exterior

China compró 30% más de carne argentina

Según el Mercado Ganadero de Rosario adquirió entre marzo y abril últimos unas 97.000 toneladas de carne argentina, lo que significó un crecimiento de 29,3%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"