AGROINDUSTRIA

Financiarán la innovación forestal en la provincia de Buenos Aires

Pondrán en marcha un Fondo Rotatorio de 3 millones de pesos para promocionar la innovación forestal en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

14 Abr 2019

 Desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires lanzaron la puesta en marcha de un Fondo Rotatorio de 3 millones de pesos para promocionar la innovación forestal en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

Según el titular de la cartera, Leonardo Sarquís, el objetivo es que los productores cuenten con un financiamiento para incorporar insumos, tecnología y genética de avanzada para destinar a la generación de un módulo productivo y experimental.

Lee también: Las claves para lograr un correcto almacenamiento de granos

Además, junto al trabajo de INTA y AFoA, la propuesta es generar una Red Silvopastoril en la provincia de Buenos Aires, siendo la primera provincia del país en liderar esta iniciativa. En una jornada, demostraron como novedoso un caso de diseño de la plantación en fajas y en líneos apareados, en dónde se proyecta producir madera y carne en la misma superficie. 

Participaron del encuentro empresarios industriales que expusieron su visión del mercado, concluyendo que existe una demanda de la materia prima, y que si las plantaciones forestales continúan su crecimiento las inversiones para agregar valor son muy probables que ocurran en un contexto país donde las importaciones de productores provenientes de bosques superan los 1.000 millones de dólares por año.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"