AGROINDUSTRIA

Financiarán la innovación forestal en la provincia de Buenos Aires

Pondrán en marcha un Fondo Rotatorio de 3 millones de pesos para promocionar la innovación forestal en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

14 Abr 2019

 Desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires lanzaron la puesta en marcha de un Fondo Rotatorio de 3 millones de pesos para promocionar la innovación forestal en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

Según el titular de la cartera, Leonardo Sarquís, el objetivo es que los productores cuenten con un financiamiento para incorporar insumos, tecnología y genética de avanzada para destinar a la generación de un módulo productivo y experimental.

Lee también: Las claves para lograr un correcto almacenamiento de granos

Además, junto al trabajo de INTA y AFoA, la propuesta es generar una Red Silvopastoril en la provincia de Buenos Aires, siendo la primera provincia del país en liderar esta iniciativa. En una jornada, demostraron como novedoso un caso de diseño de la plantación en fajas y en líneos apareados, en dónde se proyecta producir madera y carne en la misma superficie. 

Participaron del encuentro empresarios industriales que expusieron su visión del mercado, concluyendo que existe una demanda de la materia prima, y que si las plantaciones forestales continúan su crecimiento las inversiones para agregar valor son muy probables que ocurran en un contexto país donde las importaciones de productores provenientes de bosques superan los 1.000 millones de dólares por año.

Más de ACTUALIDAD
Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba
Economía

Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba

El aporte de este tributo fue clave para que la caída de la recaudación total no fuera tan pronunciada. Casi 40 por ciento de los productores abonaron la cuota única.
El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres
ECONOMÍA

El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres

La medida "proporcionará a esos países espacio fiscal para financiar medidas de tipo social y sanitaria".
¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?
SANIDAD

¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?

El Senasa brinda respuestas a las consultas frecuentes de veterinarios y técnicos. Quienes estén registrados desde hace más de tres años deben reacreditarse.
China compró 30% más de carne argentina
Comercio Exterior

China compró 30% más de carne argentina

Según el Mercado Ganadero de Rosario adquirió entre marzo y abril últimos unas 97.000 toneladas de carne argentina, lo que significó un crecimiento de 29,3%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"