ECONOMÍAS REGIONALES

Comenzó la cosecha de nueces chandler en San Luis

Llevado a cabo en un predio experimental de la provincia, se dio inció a la cosecha de la variedad de fruto seco más interesante comercialmente.

8 Abr 2019

 Comenzó en San Luis la cosecha de nueces de variedad chandler. Se trata de la variedad más interesante comercialmente ya que se utilizan para la venta en mix de frutos secos que también incluyen almendras y pasas de uva.

El proceso es llevado a cabo en el predio experimental "Sol Puntano", que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, puso a disposición para incentivar el desarrollo productivo.

Lee también: La apuesta de la vitivinicultura para combatir el cambio climático

La cosecha consta, primero de la recolección en forma manual en cajas. Luego son llevadas a un secadero para quitarles la humedad que adquieren en el campo,cuando el fruto llega al nivel mínimo necesario, se lo lleva al sector de partición y selección.

En esa etapa, son separadas entre las que cumplen con la condición de calidad y las que no. Las que disponen de esa categoría son utilizadas para el mix de frutos secos, de alto valor nutritivo que luego serán comercializados.

Más de Noticias Regionales
Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos
REGIONALES

Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos

La situación contrasta con lo acontecido en el ciclo anterior, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60 %, indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia
FRUTICULTURA

Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia

Especialistas del INTA brindan una serie de cuidados que el productor debe tener en cuenta para prevenir la propagación del virus.
Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"
ENERGÍAS RENOVABLES

Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"

El gobierno de Jujuy tuvo que cumplir una vez más con el pago de intereses de parte de la deuda contraída para financiar la construcción del parque solar Cauchari.
Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo
REGIONALES

Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo

Así lo señaló el ministerio de Agricultura, al informar que destinarán una ampliación de fondos de más de $6 millones para agricultores familiares de la zona.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"