AGRICULTURA

Por qué el clima jugará a favor de Argentina para la campaña 2019/20

La Bolsa de Comercio de Rosario advierte que hasta principios del 2020 el Pacífico seguirá en estado Niño, y adelanta que es una gran noticia para la agricultura nacional.

5 Abr 2019

 Se alinean los planetas para la campaña 2019/2020. A la mirada superadora en lo productivo, ya que se espera subir el nivel tecnológico aplicado a los cultivos y afianzar las rotaciones, ahora se suma el clima que estará a favor, indicó la BCR esta semana en su informe sobre la zona núcleo. 

"Hasta principios del 2020 el Pacífico seguirá en estado Niño", afirma José Luis Aiello, Dr. en Ciencias Atmosféricas, que explica que el modelo del IRI (de la Universidad de Columbia) muestra que para el último trimestre del 2019 da probabilidades de Niño de un 60% y de Niña menor a 10%.

Lee también: En los últimos 7 días se recolectaron 1,2 millones de hectáreas de soja

"Este dato es una muy buena noticia para la agricultura nacional. Los forzantes de gran escala irán a favor de la fina y la gruesa del 2019/2020", agregó.

Además, enfatizó en que "en rigor, hacia el mes de agosto, cerca del cambio estacional, se podrá tener un mejor escenario para la gruesa 2919/20. Pero el hecho de que el evento Niña hoy muestre tan baja probabilidad de ocurrencia es significativo".

Más de CLIMA
Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias
CLIMA

Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias

Se estima que habrá "fenómenos localmente intensos, con característica de severos en algunas áreas" a partir de la noche del sábado pero principalmente, el domingo.
Granizo provocó destrozos en Pergamino
CLIMA

Granizo provocó destrozos en Pergamino

Durante 20 minutos cayo granizo "del tamaño de pelotas de golf". Además hubo inundaciones en clubes de barrio, comercios y escuelas. Video impactante.
Hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua
CLIMA

Hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua

El resultado de las lluvias que se produjeron en las últimas 48 horas está muy lejos de lo que muchos esperaban. El período sin agua supera los 100 días, informó la BCR.
Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana
Clima

Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana

Se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas, lo que significa un alivio para el trigo.