Treinta y seis bodegas de diferentes provincias estarán presentes en el encuentro vitivinícola internacional ProWein, que se realiza en la ciudad alemana de Düsseldorf. Las ocho provincias que asistirán, integran una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La entidad, que ya cuenta con 150 misiones comerciales al exterior, continúa promoviendo las exportaciones de las economías regionales, brindando asistencia técnica, logística y financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar en las ferias internacionales.
En el stand que la organización tendrá en Alemania, variedades y marcas provenientes de Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta, y La Pampa, podrán incrementar las oportunidades de ventas y contactos comerciales, además de ampliar su conocimiento sobre el mercado.
Lee también: El aceite de oliva argentino, premiado en España por su calidad
En el marco del ProWein Forum, mediante una cata para profesionales visitantes de la feria y con una masterclass, se promocionarán y divulgarán las principales características y bondades de nuestras regiones vitivinícolas y del vino argentino.
El organismo, también ha brindado apoyo técnico y crediticio para que pudieran participar en el concurso Mundus Vini, en el cual durante seis días en el mes de febrero pasado, expertos de 44 países, seleccionaron a los mejores entre las variedades enviadas por más de 6000 participantes. Allí bodegas argentinas lograron 8 medallas de oro y 7 de plata.