VITIVINICULTURA

Las economías regionales presentes en la feria alemana ProWein

Con el apoyo del CFI, treinta y seis bodegas de diferentes provincias argentinas participarán del encuentro vitivinícola internacional que se realiza en Düsseldorf.

26 Mar 2019

Treinta y seis bodegas de diferentes provincias estarán presentes en el encuentro vitivinícola internacional ProWein,  que se realiza en la ciudad alemana de Düsseldorf. Las ocho provincias que asistirán, integran una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La entidad, que ya cuenta con 150 misiones comerciales al exterior, continúa promoviendo las exportaciones de las economías regionales, brindando asistencia técnica, logística y financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar en las ferias internacionales.

En el stand que la organización tendrá en Alemania, variedades y marcas provenientes de Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta, y La Pampa, podrán incrementar las oportunidades de ventas y contactos comerciales, además de ampliar su conocimiento sobre el mercado.

Lee también: El aceite de oliva argentino, premiado en España por su calidad 

En el marco del ProWein Forum, mediante una cata para profesionales visitantes de la feria y con una masterclass, se promocionarán y divulgarán las principales características y bondades de nuestras regiones vitivinícolas y del vino argentino.

El organismo, también ha brindado apoyo técnico y crediticio para que pudieran participar en el concurso Mundus Vini, en el cual durante seis días en el mes de febrero pasado, expertos de 44 países, seleccionaron a los mejores entre las variedades enviadas por más de 6000 participantes. Allí bodegas argentinas lograron 8 medallas de oro y 7 de plata. 

Más de Economias Regionales
Evalúan el sistema "open gable" para cultivar uvas de mesa
VITIVINICULTURA

Evalúan el sistema "open gable" para cultivar uvas de mesa

Se trata de un método de conducción novedoso para la zona de Río Negro y Neuquén que facilita las labores culturales y que podría reducir las posibilidades de enfermedades producidas por hongos en el cultivo de uvas de mesa.
La suba de costos mantiene en "rojo" a la gran mayoría de las economías regionales
Regionales

La suba de costos mantiene en "rojo" a la gran mayoría de las economías regionales

Según el semáforo mensual de Coninagro, 11 de 19 producciones relevadas están en crisis o están a punto de ingresar a esa situación. Solo tres muestran luz verde: sobresale la cadena del vino.
 Agricultura articula con las provincias la asistencia a los productores tabacaleros
Regionales

 Agricultura articula con las provincias la asistencia a los productores tabacaleros

La coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) mantuvo una serie de reuniones con los representantes de las provincias para acordar un plan de acciones conjuntas destinadas a mejorar la producción.
En Argentina, tierra de las manzanas, las importaciones saltaron 600%
Regionales

En Argentina, tierra de las manzanas, las importaciones saltaron 600%

El fuerte incremento se da este año por tres variables clave. La mayoría de esta fruta llega desde Chile. Se presume que existen altos niveles de sobrefacturación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"