VITIVINICULTURA

Las economías regionales presentes en la feria alemana ProWein

Con el apoyo del CFI, treinta y seis bodegas de diferentes provincias argentinas participarán del encuentro vitivinícola internacional que se realiza en Düsseldorf.

26 Mar 2019

Treinta y seis bodegas de diferentes provincias estarán presentes en el encuentro vitivinícola internacional ProWein,  que se realiza en la ciudad alemana de Düsseldorf. Las ocho provincias que asistirán, integran una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La entidad, que ya cuenta con 150 misiones comerciales al exterior, continúa promoviendo las exportaciones de las economías regionales, brindando asistencia técnica, logística y financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar en las ferias internacionales.

En el stand que la organización tendrá en Alemania, variedades y marcas provenientes de Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta, y La Pampa, podrán incrementar las oportunidades de ventas y contactos comerciales, además de ampliar su conocimiento sobre el mercado.

Lee también: El aceite de oliva argentino, premiado en España por su calidad 

En el marco del ProWein Forum, mediante una cata para profesionales visitantes de la feria y con una masterclass, se promocionarán y divulgarán las principales características y bondades de nuestras regiones vitivinícolas y del vino argentino.

El organismo, también ha brindado apoyo técnico y crediticio para que pudieran participar en el concurso Mundus Vini, en el cual durante seis días en el mes de febrero pasado, expertos de 44 países, seleccionaron a los mejores entre las variedades enviadas por más de 6000 participantes. Allí bodegas argentinas lograron 8 medallas de oro y 7 de plata. 

Más de Economias Regionales
Naranjas : para el productor no hay rentabilidad
Regionales

Naranjas : para el productor no hay rentabilidad

El estudio fue elaborado por la CAME y revela que el agricultor recibe tan solo el 7.7% del precio que abona el consumidor.
Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad
FRUTALES

Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad

Especialistas del INTA explican cómo realizar la técnica de injerto a T invertida para plantas cítricas, lo que permite la adaptación de las mismas a las condiciones del suelo y clima de las zonas de cultivo.
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"