ECONOMÍAS REGIONALES

El aceite de oliva argentino, premiado en España por su calidad

De los 17 ganadores del Premio Internacional Expoliva a la Calidad, dos son de Argentina. La provincia de Buenos Aires y la de San Juan, galardonadas en el mundo.

25 Mar 2019

En la ciudad española de Jaén se entregaron los premios internacionales Expoliva, a la calidad de los mejores aceites de oliva virgenes extra, una actividad que convoca a los mejores y más exquisitos ejemplares del mundo. De los 17 ganadores, dos son Argentinos.

Esta edición del Expoliva ha estado abierta a todos los países productores de aceites pertenecientes a las dos grandes áreas de cultivo, como son el Hemisferio Sur y el Norte. De 151 muestras recibidas de todo el mundo resultaron ganadores 17 aceites, entre ellos dos uno de San Juan, y otro de Buenos Aires.

Lee también: Las pymes lácteas, al cruce de la industria por la falta de stock de leche

El concurso celebrado en la ciudad andaluza, tiene dos modalidades: una que premia a la mayor producción para lotes de aceite superiores a 10.000 litros, y la de "Producción Limitada", para lotes de aceite inferiores a ese volumen. Esos requisitos hacen a la selección muy rigurosa.

Dos de los ganadores argentinos de Argoliva 2018 están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundo y formarán parte del Salón Expoliva-Virgen Extra que se desarrollará del 15 al 18 de mayo. Ellos son, Oliovita de la empresa Solfrut S.A. (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional. Y, El Faro de la compañía Agroliva S.A. (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

En el prestigioso comité evaluador, como única representante del Hemisferio Sur, participó la magister Susana Mattar quien es jurado de Argoliva y Jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. Mattar resalta que gracias a Argoliva se posicionan a los aceites de oliva argentinos en un nivel internacional. 

Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"