ECONOMÍAS REGIONALES

El aceite de oliva argentino, premiado en España por su calidad

De los 17 ganadores del Premio Internacional Expoliva a la Calidad, dos son de Argentina. La provincia de Buenos Aires y la de San Juan, galardonadas en el mundo.

25 Mar 2019

En la ciudad española de Jaén se entregaron los premios internacionales Expoliva, a la calidad de los mejores aceites de oliva virgenes extra, una actividad que convoca a los mejores y más exquisitos ejemplares del mundo. De los 17 ganadores, dos son Argentinos.

Esta edición del Expoliva ha estado abierta a todos los países productores de aceites pertenecientes a las dos grandes áreas de cultivo, como son el Hemisferio Sur y el Norte. De 151 muestras recibidas de todo el mundo resultaron ganadores 17 aceites, entre ellos dos uno de San Juan, y otro de Buenos Aires.

Lee también: Las pymes lácteas, al cruce de la industria por la falta de stock de leche

El concurso celebrado en la ciudad andaluza, tiene dos modalidades: una que premia a la mayor producción para lotes de aceite superiores a 10.000 litros, y la de "Producción Limitada", para lotes de aceite inferiores a ese volumen. Esos requisitos hacen a la selección muy rigurosa.

Dos de los ganadores argentinos de Argoliva 2018 están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundo y formarán parte del Salón Expoliva-Virgen Extra que se desarrollará del 15 al 18 de mayo. Ellos son, Oliovita de la empresa Solfrut S.A. (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional. Y, El Faro de la compañía Agroliva S.A. (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

En el prestigioso comité evaluador, como única representante del Hemisferio Sur, participó la magister Susana Mattar quien es jurado de Argoliva y Jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. Mattar resalta que gracias a Argoliva se posicionan a los aceites de oliva argentinos en un nivel internacional. 

Más de Economias Regionales
 Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior
Regionales

Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior

En el sector lo atribuyen a los problemas de logística, como la falta de contenedores para realizar los envíos.
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate
REGIONALES

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.
Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro
Regionales

Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro

Impulsado por la Asociación de Productores del Alto Valle, fundada en plena pandemia, reclaman la actualización de los fondos Nacionales previstos para dichos eventos y reclaman políticas a la provincia de Río Negro.
Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica
REGIONALES

Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica

Cada vez más bodegas apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas, en sintonía con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"