AGRICULTURA

Córdoba camino a ser la primera productora de granos del país

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, quien indicó que este año se va a batir el récord de producción en la historia de córdoba.

21 Mar 2019

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, indicó que este año se va a batir el récord de producción de granos de la historia de la provincia, por lo que se encamina a ser la primera productora de granos a nivel nacional. Además el funcionario destacó que la campaña actual arrojará cerca de 38 millones de toneladas.

El mandatario provincial  abrió las primeras Agrojornadas 2019, en ese contexto señaló que el progreso de la Córdoba estuvo y está vinculado al campo, es por eso que el sector siempre apuesta a producir más.

En el acto institucional, Schiaretti repasó los programas que viene implementando la Provincia hacia el sector. En este sentido, mencionó que el plan de obras hídricas recibió 4.200 millones de pesos en tres años. Con ello, se repararon y construyeron canales de sistematización de cuencas hídricas, y 160 microembalses.

Lee también: Estiman una cosecha de maíz histórica en la provincia de Córdoba

En materia vial, ratificó su compromiso de avanzar en la pavimentación de la red secundaria de caminos. Destacó el acuerdo alcanzado con la Mesa de Enlace para concretar las obras y adelantó que este año se ejecutarán los primeros tramos de pavimento.

Asimismo, anunció que en 2019 se elevaron a 130 millones de pesos los recursos destinados al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, al que calificó como "un ejemplo a nivel nacional", ya que incentiva a producir de manera sostenible, cuidando los recursos. 

Más de Economias Regionales
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Economías regionales

El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Gestiones estratégicas para economías regionales
Regionales

Gestiones estratégicas para economías regionales

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"