Alto Valle

Brasil deja de comprar fruta argentina: exigen la renuncia de las autoridades

Después de rechazar un cargamento por contener una plaga a la que el país tiene tolerancia cero, Brasil dejará de comprar la fruta que se produce en el Alto Valle de Argentina.

27 Feb 2019

Luego de que siete camiones con peras y manzanas proveniente del Alto Valle no pasaran los controles sanitarios en la frontera con Brasil por presencia de Carpocapsa, el país vecino- que tiene un política de tolerancia cero con respecto a la plaga- suspendió la importación de de los productos del sur argentino.

Ante la noticia los productores ya comienzan a hacer público su malestar. En exclusiva con Agritotal, el productor y dirigente de Cipolletti, Horacio Pierdominici, declara en la cadena de la fruticultura "los únicos que viven mal son los pequeños productores".

Lee también: Los fruticultores contra Longobardi por sus declaraciones sobre las manzanas 

Además el dirigente frutícola pide la renuncia de los directivos del INTA, Juan Balbín; del Senasa, Ricardo Negri; y de la ONG Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) Raúl Vita.

En la previa del inicio de la cosecha, a mediados de enero, Pierdominici y el asesor técnico Tadeo Ballivian, relataban en exclusiva los obstáculos que llevan a la "agonía" a la fruticultura del Alto Valle.

Más de ACTUALIDAD
Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"
AGRICULTURA

Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"

El Programa, cuya duración será de tres campañas, busca asistir a 1000 productores por año. Los detalles.
Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario
ACTUALIDAD

Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario

El sector de empresas de base tecnológica con enfoque hacia el sector agropecuario (conocidas como agtech), aunque es incipiente y está rezagado como receptor de capitales, en 2021 acaparó buena parte de las inversiones destinadas a las startups.
Por el Covid China reduce sus importaciones de carne
Comercio Exterior

Por el Covid China reduce sus importaciones de carne

El dato es que en abril se exportaron 33.750 toneladas de carne vacuna a China, una cifra 14% menor a la de marzo. La caída, por el momento, no afecta los precios. El valor promedio, según el Rosgan, se ubicó en torno a los 5.000 dólares el mes pasado, unos 200 dólares más que en marzo.
Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país
Economía

Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país

Según Fadeeac, en siete provincias hay bajo o nulo suministro de combustible y en otras siete se vende con cupos de hasta 20 litros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"