Alto Valle

Brasil deja de comprar fruta argentina: exigen la renuncia de las autoridades

Después de rechazar un cargamento por contener una plaga a la que el país tiene tolerancia cero, Brasil dejará de comprar la fruta que se produce en el Alto Valle de Argentina.

27 Feb 2019

Luego de que siete camiones con peras y manzanas proveniente del Alto Valle no pasaran los controles sanitarios en la frontera con Brasil por presencia de Carpocapsa, el país vecino- que tiene un política de tolerancia cero con respecto a la plaga- suspendió la importación de de los productos del sur argentino.

Ante la noticia los productores ya comienzan a hacer público su malestar. En exclusiva con Agritotal, el productor y dirigente de Cipolletti, Horacio Pierdominici, declara en la cadena de la fruticultura "los únicos que viven mal son los pequeños productores".

Lee también: Los fruticultores contra Longobardi por sus declaraciones sobre las manzanas 

Además el dirigente frutícola pide la renuncia de los directivos del INTA, Juan Balbín; del Senasa, Ricardo Negri; y de la ONG Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) Raúl Vita.

En la previa del inicio de la cosecha, a mediados de enero, Pierdominici y el asesor técnico Tadeo Ballivian, relataban en exclusiva los obstáculos que llevan a la "agonía" a la fruticultura del Alto Valle.

Más de ACTUALIDAD
Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad
GESTIÓN

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

La importancia de analizar las proyecciones del negocio para aumentar la rentabilidad.
Continúa activo el incendio en Bariloche
INCENDIOS

Continúa activo el incendio en Bariloche

Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas,
Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Según su presidente Carlos Achetoni se retiran del espacio que habían conformado con expectativas, pero que hoy sienten que, lamentablemente, los perjudica.
La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel
POLÍTICA

La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, donde la Argentina reafirmó su compromiso institucional en materia de comercialización de carne vacuna a ese país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"