AGRONEGOCIOS

Arándanos chilenos buscan reemplazar el pochoclo en cines chinos

La propuesta es del Comité de Arándanos de Chile-Asoex y se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del "blue berrie" del vecino país.

10 Feb 2019

 A partir de una iniciativa del Comité de Arándanos de Chile-Asoex, el "blue berrie" comenzará a venderse en pequeñas cajas rectangulares, antes de la entrada a las salas de los cines en Shanghai, en China, para competir con el tradicional pochoclo -o palomita de maíz-. 

Lee también China reduce aranceles para cuatro alimentos argentinos 

Esta se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del arándanos del vecino país de en en el gigante asiático y promover la fruta como un bocadillo o snack que puede ser consumido en cualquier ocasión.  

 "Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal, encargado de la oficina de ProChile en China, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia". 

Lee también Arándanos: por la caída en los precios, disminuyen las exportaciones 

Cabe destacar que la temporada de arándanos chileno está en pleno desarrollo en este momento y el país cordillerano se ubica como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial. 

La temporada 2017/18 , las exportaciones de Chile del fruto azul alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145.000 toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos, y otras 35.000 toneladas de arándanos congelados.

FUENTE: EMOL.   

Más de ACTUALIDAD
Las industrias lácteas comenzaron a operar con números favorables
LECHERÍA

Las industrias lácteas comenzaron a operar con números favorables

Luego de registrar pérdidas durante trece meses consecutivos, las grandes industrias lácteas muestran signos de recuperación. Las Pymes, en cambio, están complicadas.
Las mujeres santafesinas con la camiseta del campo puesta
Actualidad

Las mujeres santafesinas con la camiseta del campo puesta

Las separan cientos de kilómetros de norte a sur, pero las une la pasión por la defensa de su sector. Y a través de su trabajo enriquecen a las entidades.
Macri difundió en Twitter sus propuestas para el campo
POLÍTICA

Macri difundió en Twitter sus propuestas para el campo

Prometió una Ley de Semillas actualizada, la creación de un "polo agrotecnológico" en el INTA Castelar y la eliminación de las retenciones para las exportaciones para 2021.
Promueven el acceso de agua para más de 6.300 personas
ACTUALIDAD

Promueven el acceso de agua para más de 6.300 personas

Prorrogan la cesión en comodato de un camión perforador a la provincia de Corrientes para llevar adelante el "Plan Aguas" en siete departamentos de la provincia.