MERCADOS

Una empresa sanjuanina logra exportar vino a Bielorrusia

La misma logró vender 2,5 millones de litros de vino blanco a Europa del Este luego de las negociaciones durante las misiones técnico-comerciales.

5 Feb 2019

San Juan envió 2,5 millones de litros de vino blanco a granel a la república de Bielorrusia, donde lo utilizarán para la elaboración de espumantes.

La hazaña es realizada por una empresa familiar de la provincia, ubicada en el departamento de San Martín. La primera etapa constó del envío de dos líneas, de 24.000 litros cada una, al país euroasiático.

Para efectivizar la operación, los integrantes de "Fraccionadora"- como se denomina la empresa- se encontraron en San Juan con el vicepresidente, Aleh Kot; la encargada de enología, Lada Donstova y el responsable de calidad de la empresa estatal de vinos, Kalachoi Mihail.

Lee también:Reactivan un galpón de procesamiento para exportar ajo mendocino 

El objetivo del encuentro fue supervisión de la compra realizada, además de conocer el origen del producto adquirido. Los visitantes se mostraron muy satisfechos con la calidad del producto que degustaron en dos oportunidades.

El presidente de la bodega expresó que la transacción es el fruto de las misiones comerciales en las que vienen participando desde hace algunos años, y recuerda que durante una feria en Ámsterdam pudieron concretar la venta y establecer contactos con diversos mercados internacionales.

Cabe destacar que desde la empresa se apoyaron en el programa de promoción de la internacionalización de los productos y servicios locales impulsado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. 

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"