REGIONALES

Etchevehere visitó la 125° Exposición Rural de Gualeguaychú

El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, visitó la muestra en la provincia de Entre Ríos, organizada por la Sociedad Rural local.

14 Sep 2018

 Gualeguaychú está de fiesta porque festeja los 125 años de la organización de la tradicional Exposición Ganadería, Industria y Comercio que expone el potencial de la ganadería y la industria.

Es por ello que el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere recorrió la feria organizada por la Sociedad Rural de Gualeguaychú y destacó que "desde el Gobierno Nacional creemos y trabajamos por un país federal, por eso incentivamos las producciones regionales de cada rincón de la Argentina".

Asimismo, Etchevehere indicó que "es el momento de fortalecer los ingresos y bajar el gasto, alineado con el objetivo de lograr equilibrio fiscal. No se puede gastar más de lo que ingresa en el Estado, y esto se tiene que hacer a nivel nacional, provincial y municipal". Y agregó: "Tenemos un dólar competitivo que tiene que ayudar para que haya más exportación del sector. Están creciendo por ejemplo las ventas al exterior de carnes, lácteos, mandarinas, miel y nuez pecan".

Durante la visita el Secretario de Gobierno sostuvo que "nuestro país está preparado para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial y esto se evidencia en el crecimiento del 60% de exportaciones de carne bovina en los primeros meses del año", y afirmó que "se están reabriendo frigoríficos, lo que es muy bueno porque representa más empleo, más arraigo, para cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país".

"Argentina se está abriendo al mundo y ahora es el momento para potenciar y posicionar nuestros producto", destacó Etchevehere.

Cabe destacar que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado internacional de carnes, a través de la participación en el Congreso Mundial de la Carne en Dallas, y la Sial en China, y al firmar con estos países protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.

En el predio ferial también tendrá lugar la 31º edición de la Exposición Nacional Hereford y el Campeonato Anual de Terneros y la Exposición Equina de Caballos Criollos.

Para finalizar la visita, el Secretario se reunió con la Comisión Nacional de Ovinos para juntos analizar el potencial de la cadena productiva.

Participaron también el senador nacional, Alfredo de Angeli; el titular de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, José Colombatto; el senador departamental, Nicolas Matiauda; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Domingo Veronesi y demás autoridades locales. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"