Economía

Copal pide protección a economías regionales

Se reunió ayer con representantes de todas sus cámaras y resolvieron que pedirán una urgente protección para las economías regionales y las pymes, ya sea vía menores retenciones u otra clase de medidas.

4 Sep 2018

 En una reacción casi inmediata al anuncio de las medidas, la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) se reunió ayer con representantes de todas sus cámaras y resolvieron que pedirán una urgente protección para las economías regionales y las pymes, ya sea vía menores retenciones u otra clase de medidas.

El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, expresó a BAE Negocios: "queremos conocer el detalle final de los anuncios vinculados con las retenciones. Pero las pymes y las economías regionales tienen que tener un tratamiento diferenciado, un impacto menor y una solución para que no se complique su estabilidad".
Funes de Rioja planteó además que los segmentos más expuestos por las medidas deben tener ayudas del Estado, como facilidades "para reducir deudas fiscales".
"No estamos en contra de bajar el déficit fiscal, pero hay que cuidar a las empresas del interior que dan mucho trabajo", destacó.
El directivo no descartó que con la oficialización de las retenciones, la Copal solicite una reunión al Ejecutivo.

FMA

items relacionados
Tras los anuncios, Río Negro cede a Nación $ 1.400 millones
Regionales

Tras los anuncios, Río Negro cede a Nación $ 1.400 millones

El sector productivo es el más perjudicado. Las retenciones afectarán a embarques de fruta fresca, jugos, lana y ganadería. Provincia y municipios absorben subsidio al transporte.
Ruralistas rechazan la medida y aseguran que fue inconsulta
Economía

Ruralistas rechazan la medida y aseguran que fue inconsulta

 Las entidades rurales salieron ayer a rechazar la nueva imposición de derechos de exportación, aun cuando se trate de un cargo fijo y en pesos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"