POLÍTICA

Para la Sociedad Rural, "el campo sigue colaborando"

La Sociedad Rural Argentina opinó acerca de los anuncios del Gobierno por los derechos a las exportaciones y consideró que se trata de un impuesto distorsivo.

3 Sep 2018

 La Sociedad Rural Argentina que encabeza Daniel Pelegrina opinó acerca de los anuncios que hizo esta mañana el Gobierno nacional con el objetivo de reducir el déficit. En ese sentido, destacaron que "una vez más, el campo sigue colaborando con las iniciativas que apunten a proyectarnos hacia el desarrollo".

La entidad que conforma la Mesa de Enlace insistió en que los derechos a las exportaciones significan instrumentos "distorsivos", y enfatizó en que desalientan la producción, inversión, empleo y comercio exterior.

"Desde la SRA nos hacemos eco del mensaje del Presidente Macri, que convoca a los argentinos a trabajar para sacar al país de la crisis y terminar con la corrupción", advierte la entidad, mientras resalta que estas medidas serán transitorias.

Para la organización que lidera Pelegrina, estos anuncios representan la urgencia y "una solicitud específica a todos los sectores exportadores de bienes y servicios, y por supuesto al campo como el principal generador de divisas".

Lee también: Agroindustria pasa a ser Secretaría y Etchevehere sigue a cargo

"Si bien también se solicitó un esfuerzo compartido con otros sectores exportadores, insistimos en que la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo, sin dejar de atender a las necesidades de los sectores más vulnerables", dijeron.

Por último, hicieron hincapié en la necesidad de que "existan herramientas superadoras para lograr la generación de recursos fiscales que incluyan a todos los sectores económicos", y remarcaron que "el impulso a la producción es la solución que Argentina necesita en el contexto de la emergencia cambiaria que arrastramos desde hace meses".

Más de ACTUALIDAD
Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur
Logistica

Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur

La empresa estatal encara la renovación y modernización del Belgrano Sur con el aporte de un crédito del Banco Mundial.
 Anuncian medidas para superar el desabastecimiento de gasoil
Economía

 Anuncian medidas para superar el desabastecimiento de gasoil

El Secretario de Energía, Darío Martínez, salió al cruce de los reclamos al señalar que el pico de demanda se produce por "un crecimiento de la actividad económica".
Mayo fue récord de liquidación de divisas, pero podría haber sido más alta
Economía

Mayo fue récord de liquidación de divisas, pero podría haber sido más alta

Si bien la industria sigue batiendo récords, también remarcaron que las ventas incluso podrían ser más elevadas. "El ingreso de divisas podría haber sido mayor, si no tuviéramos los problemas de condicionamiento de volúmenes de exportación", explicaron
"Tenemos que buscar puntos en común para el bien del productor"
Política Agropecuaria

"Tenemos que buscar puntos en común para el bien del productor"

En el marco de la reunión de Consejo de Administración de la entidad representada por Consejeros de las diferentes producciones del país, se reunieron junto al Ministro de Agricultura, y funcionarios que acompañaron a Julián Domínguez.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"