EXPO RURAL 2018

Volvieron los búfalos a La Rural

Se trata de ejemplares de las razas Murrah y Mediterránea, provenientes del Establecimiento Pedro Antonio Silva (H), de Corrientes.

23 Jul 2018

Ejemplares de las razas Murrah y Mediterránea se se exhiben en el Pabellón Ocre de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, hasta el domingo 29 de julio. "Vinimos a la Exposición de Palermo porque queremos que la gente conozca la raza. Queremos que conozcan las virtudes que tiene la carne de búfalo, que es magra y con poco colesterol", explicó María Nilda Silva, del Establecimiento Pedro Antonio Silva (H), de Paso Florentín, Corrientes. 

En el Establecimiento, poseen dos cabañas. Una que se dedica a la cría de búfalos Murrah y otra de búfalos Mediterráneos. Trabajan desde hace 4 años con la raza, y hoy cuentan con 130 animales de pedigree, seleccionados y registrados. A los primeros, los trajeron de Formosa. "Eran animales que no estaban amansados, y empecé a trabajar en eso muy despacio. Ya sus hijos nacieron en mis brazos", aseguró. 

Los dos tipos de búfalos, Murrah y Mediterránea, son diferentes en cuanto al fenotipo y genotipo, pero "en cuanto a la producción, ambas dan carne y leche muy buenas. Todo depende del gusto del productor. En India, la lechera por excelencia es la Murrah; en Italia, es la Mediterránea. Pero las dos sirven para ambos propósitos", contó María Nilda. 

En Argentina hay alrededor de 200.000 ejemplares de búfalos. "Es un noble animal, de doble propósito; es ideal para el pequeño productor. Vive el doble que la vaca, ya que con 20 o 25 años sigue dando crías", afirmó María Nilda Silva. Luego, explicó: "Fue una idea de mi hijo, que conoció esta raza en India y dijo que eran ideales para el campo de su abuelo. Y así empezamos, me mudé al campo y los traté con mucho cariño". 

El Establecimiento Pedro Antonio Silva (H) trabaja en la genética con la Facultad Nacional de Nordeste y el Conicet. "Hacemos inseminación y estamos trabajando en los primeros embriones de nuestros animales. Vamos a tener el primer centro de inseminación de la Argentina. Aprendemos juntos, porque de esta raza se sabe poco en Argentina", aseguró. 


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"