ECONOMÍA

El nuevo ministro de Producción advierte que el segundo semestre será difícil

Dante Sica habló de la situación de la economía y cómo afectará la crisis cambiaria al sector de las pequeñas y medianas empresas. Para él "se van a dar algunos golpes que generarán estrés".

22 Jun 2018

 El sucesor de Francisco Cabrera al mando del Ministerio de Producción de la Nación, Dante Sica, se refirió a la situación económica y analizó las probabilidades de que la última crisis cambiaria afecte a las PyMEs.

Para el titular de la cartera productiva, "se vienen dando unos 21 trimestres de crecimiento de la economía, que iba creciendo a una velocidad moderada, con fuerte aumento de la inversión".

En esa línea, Sica advierte que el segundo semestre "va a ser claramente mucho más difícil", y adelanta: "Vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las PyMEs de todo el país por la crisis cambiaria".

"Esta crisis ha llevado a tomar medidas extremas como la de la tasa de interés, que momentáneamente ha aumentado mucho, y eso genera estrés", dijo, y agregó que "se darán algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado".

Además, el Ministro destacó que el Banco Nación firmó en los últimos días un programa de subsidio para tratar de tener, para las PyMEs bancarizadas, una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis.

Sobre el final de su diálogo con Radio Continental, insistió en la necesidad de cuidar el entramado de las pymes, y destacó la importancia de mantener la fluidez en la cadena de pagos. También remarcó que "se debe lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital".

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"