ACTUALIDAD

Tamberos en alerta ante un impuesto por el uso de caminos rurales

La Rural de Trenque Lauquen lanzó un comunicado expresando su rechazo al impuesto adicional por el uso de caminos rurales que pretende cobrar la Municipalidad al sector lechero del Partido.

21 Jun 2018

 El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, busca mediante una antigua ordenanza cobrar al sector lácteo un impuesto adicional por el uso de los caminos rurales.

La ordenanza establece que las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen deberán pagar el gravamen, pero los productores temen que las empresas decidan trasladar el costo a los tamberos, en medio de una crisis del sector por el cambio en el valor del dolar.

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que se dirige al mandatario local sosteniendo que "no es por ahí". En el escrito, la SRTL expresa su rechazo al impuesto que pretende cobrar el Gobierno municipal, y asegura que "no es el camino para salir de la crisis económica cobrar más impuestos a los sectores que más mano de obra y valor agregado generan en la localidad".

En esa línea, advierten que "los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red vial, y de éste sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos, el resto va a otra cosa".

"La lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito que hoy está inmersa en una de las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla", agregaron, y concluyeron pidiendo al Intendente: "No inventemos más impuestos, busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad".

Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"